06 agosto 2013

DEL CORREO DL BLOG

Buenas noches Ximena, llevo ya algún tiempo leyendo tu sitio en el cual me sigo enterando de la situación de MX.....Mil gracias a ti y todos los compañeros que participan.

Compañeros, esta propuesta es la única que tenemos para recibir en el menor tiempo posible algo de lo que ya consideramos perdido, si nos esperamos a que la juez quiebre la Empresa, no tengo idea cuanto más tendríamos que esperar para recibir algo que bien pudiera ser menos a lo que hoy ofrecen, sobretodo porque seguramente habrá responsables (liquidadores) que así como ha pasado con otros, poco les interesan los empleados.

En mi caso, después de 20 años de trabajar en MX, la verdad ya quisiera cerrar este capítulo laboral en mi vida y continuar sin tener que seguir pensando en lo que puede ser sin que suceda nada. Me queda claro que esta puede ser la compra ficticia a que se refería semanas atrás Yúdico pero cada vez me convenzo más que el gobierno no va a dejar regresar a MX, ustedes no creen que si el gobierno quisiera ya se la hubiera ofrecido a alguien para su regreso obviamente con su apoyo.

También hace algunas semanas el secretario del trabajo haciendo presión a la juez para que declarara la quiebra, mencionó abiertamente que Peña Nieto iba a apoyar a los trabajadores de Mexicana para que obtuviéramos la mejor liquidación posible y espero que estén atentos a esta propuesta de LBD para que se parta de ahí y también pongan su parte ya que el gobierno ha sido parte del problema y fue nuestro dueño varios años también. (Si no apoyo el regreso que si apoye a los trabajadores pero con acciones concretas y monetarias)

Opciones para que el gobierno ponga su parte:

- Dar un monto igual al propuesto por LBD (ni con eso alcanzaríamos el 50% de nuestra liquidación fuera del esquema de quiebra).
- Añadir 2 o 3 meses más.
- No cobrar impuestos

Otras opciones

- Que se negocie con Gastón para que se retiren las demandas que no van a llegar a nada, siempre y cuando pongan un monto similar para resarcirnos de lo que perdimos por su mal manejo.

Por último, les quiero comentar que hay muchos casos donde no se acepta una propuesta por considerarla poco decorosa y se termina sin nada, como dice el dicho más vale pájaro en mano que cientos volando, si es realmente efectiva dicha propuesta porque para esto, en los 3 años que estamos por cumplir desde que interrumpimos operaciones nos han visto la cara de sus majes en múltiples ocasiones.