06 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola mis Queridos compañeros.
Es cierto que este medio hoy en la actualidad es en el que nos enteramos de como están las cosas en nuestra Mexicana, pero hoy que me decidí a enviar este correo es por lo siguiente.
1.- En el segundo aniversario de Interjet, por palabra menos o mas del Jr Alemán, comento a su planta que solo llegarían a existir 5 o 6 lineas aéreas, esto data del 2007, como pueden ver ya estaba desde entonces todo planeado con nuestros patrones magnates de cuello blanco mismos que deciden a que presidente poner, para que los beneficie y sigan haciendose mas ricos.
2.- ALMA de Mexico truena en Noviembre de 2008, su cierre ocasiono que personal se llevara computadoras o lo que fuera ya que no les dieron nada de liquidaciones y nada es nada.
3.Luego viene Aerocalifornia, quebrandola y curiosamente ahí si se vendieron los slots a Interjet, ademas para que no se viera la corrupción del AICM solicitaron que contrataran Sobrecargos y personal de tierra.
4.- Y que decir de Aviacsa, ya lista para operar su primer vuelo y resulta que debe dinero a la autoridad y si no paga 20 millones no vuela.
5. Seguimos nosotros con Mexicana en 2010.
Bueno estos hechos se los recuerdo, porque tal parece que no tenemos los pies en la tierra y muchos no estaremos de acuerdo con lo que propone el nuevo inversionista o no?, solamente quiero decirles, que ahora es cuando tenemos que estar todos en el mismo canal para ver el regreso de Mexicana, que si bien es cierto no entraríamos todos a trabajar inmediatamente, pero podriamos hacerlo paulatinamente y para mi es una esperanza real y no la que estoy viviendo hoy en día, que no tengo nada.
Alguno de ustedes han dividido los 970 millones de pesos entre 8500 trabajadores, no verdad, pues a mi no me salen los 14000 pesos que dicen,
dejemos de llorar y de buscar culpables, tratemos de ser sensatos y nos están pidiendo que renunciemos al menos el 90 % de nosotros y volaríamos en Diciembre, la pregunta si la condición es de renunciar, porque no también la condición de nosotros de renunciar pero volar en Septiembre o Octubre, donde esta nuestra falta de negociación.
No se si deje clara mi idea, pero creanme estoy tratando de poner las cosas claras, pero a su vez se me rozan los ojos y mi estomago empieza a decir estos hijos.........................me robaron todo.
Pero no, tengo que ver la manera de que todos tratemos de buscar la mejor opción para que mexicana retome los cielos y encargarnos de que hacienda rápido para rescatar en el menor tiempo gente valiosa como tu.
Y preguntar a nuestros líderes sindicales cuanto nos dan si quiebra.
A cuanto están obligados los inversionistas si se arregla el concurso mercantil (aplica también las quitas que se logren), la verdad yo lo desconozco, pero de nada me sirve saberlo porque en mi actualidad no tengo nada, pero esto ayudaría aquellos que piensan en sueldos caídos, aguinaldos, vacaciones etc.
Saludos y que dios nos bendiga y nos de la sabiduría para salir adelante.
E. de la Cruz