06 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Ximena,  a todos los lectores de Sobrecargo Informa.

Me parece una burla lo que el capitán Morales pide en su "carta" a donde "recomienda" a toda la planta de empleados aceptar una liquidación como quiebra (aunque juren que NO la hay). Los pilotos de ASPA van a aceptar esas sumas tan bajas como pago a sus servicios en CMA ?? cuando en los 17 años de ser empleado en tierra ví (vimos) el entreguismo, la complicidad, tomar ventaja y desprecio a los otros empleados no pertenecientes de ese gremio a cambio de sumas de dinero en muchas "prestaciones, pases, bonos, beneficios".

Se le olvida que muchos pilotos exigian de forma grocera un lugar con pases sujetos a espacio en vuelos sobrevendidos para sus amantes, que muy cobardes acusaban al personal de tierra con el comandante si sus peticiones de lugar en ejecutiva no era resuelta, aquellos que llegaban al vuelo 10 minutos antes del cierre de puerta y muy en su papel buscaban cargar la demora a tierra. El compadrazgo para ingresar a sus hijos en Caribe. Los pilotos que llegaban con la camisa abierta enseñando vellos y collares de oro, los que viajaban como MXT y llegaban corriendo cuando estaba desacoplado el avión. Una mujer primer oficial de Airbus TVC que demoró el vuelo a MAD 25 minutos por querer alimento y asiento de Elite y muchas historias de prepotencia y egos elevados de los pilotos. Le creemos que el Cap. Perfecto no cobra salario como Dir. Gral. de NGA ?? 

Realmente ASPA va a permitir un pago chiquito como liquidación ?? cuando su salario más prestaciones les alcanzaba para casas en CVJ, CUN, SAT o camionetas del año ?? Van a aceptar un salario mínimo para su registro en el IMSS para sus pensiones ?? Dónde está el apoyo de su base en AM/VW ?? En AM no mueven la cobija ya que tienen sus acuerdos con Conesa y mientras frieguen a los sobrecargos/tierra Uds van a estar en un rincón contando sus ganancias.

Casualmente ASPA trae al "inversionista" LBD con sus condiciones ocultas ya pactadas en beneficio de pilotos; perjudiciales para el resto de la planta. Estos inversionistas primero dan el golpe en lo que más nos ha afectado ($$$$), te dan una renuncia bajo sus condiciones, no sabemos sus condiciones de recontratación y sus planes de trabajo a mediano-largo plazo. Primero es liquidar, aceptar renuncia del 90% de la planta laboral global CMA y las sorpresas vendrán después. 

Si el proceso de re-lanzar CMA no prospera ante la negativa de un sindicato por la forma de liquidación, entre los agremiados de ASPA acusará al resto CMA por el estancamiento del proceso o declaración quiebra, ese gremio quedará libre de culpas.

Martín.