07 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 AVIACIÓN COMERCIAL MEXICANA



México cuenta con una larga e interesante tradición aérea, tan importante ha sido, que la aún viva Compañía Mexicana de Aviación ocupa un lugar entre las tres  aerolíneas más antiguas del mundo y la primera en Latinoamérica.

Triste y lamentablemente su administración  aterrizó en manos de "empresarios" ambiciosos,corruptos y arrogantes.
 Por si eso  fuera poco, Mexicana fué y sigue siendo víctima  de un crecimiento forzado por parte de la competencia, líneas  que surgieron gracias a los espacios aeropuertarios, rutas, personal calificado y experimentado  adiestrado por la empresa madre de todas esas mal llamadas ABC (Aerolíneas de Bajo Costo )

En pasados días se dio a conocer  un "nuevo" inversionista interesado en adquirir a Mexicana,argumentando que si se acepta una liquidación semejante a una quiebra  basados en salarios mínimos, a mas tardar en el mes de Diciembre Mexicana regresa a volar.

Existen varias interrogantes al respecto,ya que en ningún momento se ha dado a conocer el proyecto de trabajo.Se sabe que para un eventual regreso se necesitan un sin fin de capacidades técnicas,administrativas y por supuesto financieras,además de los adiestramientos a sus empleados en sus respectivas áreas ( pilotos,sobrecargos,personal de tráfico,reservacionnes etc...).

Temas de interés  ¿Cómo es ó cuál será  la situación del trabajador ante el IMSS, INFONAVIT y  SAR?
¿Quiénes y cuántos serán los que regresen a laborar?
¿Cómo están técnicamente hablando las condiciones  de las aeronaves?´
¿Con cuántos aviones se piensa iniciar operaciones?
¿Qué pasa con los vuelos de certificación?
¿Se darán facilidades para la renovación de licencias, pasaportes y visas?
¿Cuál es el destino de los jubilados?

Es de suma  importancia se brinde a los empleados garantías de seguridad jurídica para preservar EL ORDEN PÚBLICO.
Para finalizar, una preguntita para RICARDO DEL VALLE ¿Cuándo darás información detallada de éste proceso? y ya de pasadita otra preguntita ¿Qué pasó en la última reunión con los licenciados de ASSA y Mexicana con respecto al pago de los jubilados?

Saludos ( y no tan fraternales)