07 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Aún, en un escenario hipotético, imaginando que llegara un grupo real de inversionistas para reactivar Mexicana, por cuestiones administrativas, operativas y de logística, es imposible que Mexicana regresara a volar este año.
Todos los empleados de áreas operativas no han renovado sus adiestramientos, los diversos sistemas de la empresa se encuentran inoperativos y no han sido actualizados, los sistemas globalizadores de reservaciones, tráfico, boletos, ventas,itinerarios, etc.. tampoco han sido actualizados y los trabajadores que manejaban esos sistemas no han recibido sus cursos de adiestramiento y actualización.

Mucho del personal administrativo, que no era de planta, ya no están en la empresa, Mexicana ya no tiene aviones ni refacciones, mucho del personal de mantenimiento ha desertado por que estaban trabajando sin pago y a marchas forzadas. Mucha gente ya se fue de la Ciudad y hasta del país.
Los Pilotos y Sobrecargos, muchos tienen vencidos sus documentos como Pasaporte, Visa, Licencia y exámen de la DGAC. A muchos por su estado de salud ya no les renovarían su licencia, y muchos otros por su estado financiero, la Embajada de EUA ya no les va a renovar la visa.

Las Rutas y Slots están ya en poder de otras aerolíneas, la mayoría de los activos en México y en el extranjero ya fueron saqueados. la mayoría de los espacios que Mexicana tenía en los aeropuertos ya fueron tomados y las oficinas de boletos y ventas ya fueron cerradas.
DESPIERTEN compañeros, Mexicana dejó de existir el 28 de Agosto de 2010 y nuca VOLVERÁ A VOLAR, ESA ES LA REALIDAD QUE MUCHOS AUN NO PUEDEN ACEPTAR.
LO QUE ESTÁN INTENTANDO AHORITA ES ROBARNOS YA LO UNICO QUE NOS QUEDA: LAS LIQUIDACIONES.

defendamos nuestro pago, que se nos liquide en apego a la ley y cerremos la página para continuar con nuestras vidas. No hay más.

Saludos