08 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Ridículo

Por una serie de razones muy difíciles de comprender, los jueces que han estado al frente del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación (Felipe Consuelo y Edith Alarcón) tienen un miedo irracional a decretar la quiebra que, sin lugar a dudas, sería el paso más sensato.

Se han tragado mentiras, han recibido ofertas en monedas de dudosa existencia y no sería raro que incluso aceptaran una denominada en bitcoins, han dado vida a gente con denuncias pendientes por actividades ilícitas y demás.

Ahora la juez decidió mantener el Concurso Mercantil porque según ella apareció una oferta de un grupo que se hace llamar LBD, encabezado por uno de los que han estado como buitres a lo largo de estos casi tres años, Jorge Bastida.

La oferta es francamente ridícula. Les ofrece liquidar en términos de ley al 90% de los trabajadores y a partir de ahí relanzar a la compañía.

En el fondo, la supuesta oferta de Bastida pretende pagar a los trabajadores una bicoca y quedarse con los activos que aún quedan y que, por magros que sean, tienen un valor superior a lo que ofrece.

Por el otro lado, le hace un favor a Gastón Azcárraga y quienes mal administraron la línea aérea, puesto que mientras siga corriendo el tiempo se aleja más la posibilidad de que se les finquen responsabilidades penales toda vez que algunos de los presuntos delitos ya habrán prescrito. DAVID PARAMO HOY