23 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Piden concurso de la marca Mexicana

Los trabajadores de la aerolínea piden incluir activos como el logo
Publicado por Miriam Paredes el Martes 23-07-2013

Piden concurso de la marca Mexicana

Publicado por Miriam Paredes el Martes 23-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- A  unos días de que la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón Meixueiro, pudiera dar un pronunciamiento en torno al destino de las tres empresas y su base de mantenimiento (MRO), los trabajadores confían en que la marca y la propiedad intelectual de la misma, en manos de Nuevo Grupo Aeronáutico a cargo de Jorge Gastelum Miranda, puedan ingresar a la masa concursal.
Los trabajadores de la aerolínea han buscado la nulidad de la compra-venta de la marca entre Grupo Mexicana de Aviación y NGA debido a que la persona que realizó la transacción no estaba facultado para hacerlo explicó, Joaquín Ortega, abogado jurídico del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS).
Este traspaso también se encuentra en la opacidad al igual que la compra-venta de las acciones entre NGA y Tenedora K, del cual no existe un contrato hecho y que fue puntualmente señalado por Excélsior.
Responsable
Según el documento que obra en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el actual apoderado de la marca es Leonardo Montes Ortiz, parte del equipo jurídico de la aerolínea.
Ortega explicó que los trabajadores aún confían en que la marca pueda ingresar al concurso a través del recurso de nulidad de compra-venta, pero también del  juicio de retroacción que interpusieron en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, en el que se podría confirmar o descartar el fraude contra sus acreedores.
En dicho documento, que está en posesión de Alarcón Meixueiro, se pide investigar “la cesión de derechos de las marcas de las cuales no se expresaron los precios, forma de pago y el destino de los recursos”, aseguró el abogado del SNTTTAS.