18 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG




Última actualización el Jueves, 18 de Julio de 2013 11:49 Jueves, 18 de Julio de 2013 11:31

Escrito por Martha Alicia Villela

Imprimir

aicm1

México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, ya realiza un estudio para evaluar el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y será a finales de este año cuando se tome la decisión para mejorar la conectividad en el Distrito Federal y zona centro del país.

 Así lo informó el Subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada López, quien rechazó que haya una decisión tomada en torno a la construcción de un aeropuerto alterno.

 ""No hay decisiones tomadas, el Secretario de Comunicaciones y Transportes ha sido preciso en señalar que a finales del año se tendrán más claras las opciones, y se informará la decisión que se tome de una forma clara y transparente", apuntó.

 El funcionario explicó que en abril de este año se decretó la saturación del AICM, y "el Gobierno Federal reconoce el serio problema" que esto significa.

 En este sentido, explicó que se ha limitado a 58 el número de operaciones a efecto de que se realicen con orden y seguridad, y añadió que la actual administración no tiene contemplado impulsar que el Aeropuerto de la Ciudad se transforme a aeropuerto de carga.

 Respecto a Mexicana de Aviación, el funcionario explicó que las demás aerolíneas mexicanas han absorbido las rutas y vuelos operados por Mexicana, que dejó de operar en el verano de 2010.

 En conferencia de prensa para desglosar el Plan de Infraestructura anunciado por el Presidente Enrique Peña, el Subsecretario de Transporte precisó que se cuenta con 39 Proyectos, que involucran una inversión por 191 mil millones de pesos.

 En este programa, se incluyen 12 proyectos ferroviarios, tres de ferrocarriles de pasajeros, 8 de carga, seis de transporte urbano masivo, una terminal de autobuses, y 19 de aeropuertos, incluyendo los de Chihuahua, Palenque, y el AICM.

 Finalmente, el funcionario aseguró que todos los proyectos de inversión, concluirán en este sexenio.