18 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Apoyará Enrique Peña Nieto a pilotos aviadores
El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Rodríguez Reyes, encabezó el 66 aniversario de la creación de  Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C. Foto: Omar Flores

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
18 de julio de 2013


Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- Los pilotos aviadores de México cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Rodríguez Reyes, durante la celebración del 66 aniversario de la creación de  Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los pilotos por las horas de vuelo realizadas, el funcionario del Gobierno federal dijo que son estos profesionales quienes hacen posible el éxito del comercio, los negocios y el turismo en el país.

En representación del Ejecutivo federal y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, Ramírez Reyes exhortó a los condecorados a seguir trabajando con entusiasmo para dar certeza al crecimiento económico y otorgar confianza a los usuarios. Reiteró que el Programa Nacional de Infraestructura de la actual administración busca superar los retos y desafíos del sector y convertir al país en Centro Logístico Global con valor agregado a través de la inversión de 1.3 billones de pesos.

Luego de la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio, su presidente Miguel Ángel Valero, señaló que la meta de esta institución es que todos los pilotos comerciales cuenten con título y cédula profesional.

En este marco, externó su disposición para participar en el análisis de las diferentes opciones para construir la nueva sede del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En representación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acudió Miguel Torruco, secretario de Turismo de la capital, quien acusó a la administración de Mexicana de Aviación de haber sido omisa en sus funciones.

"Este año Mexicana cumple 92 años, la cuarta más antigua del mundo y la segunda del Continente Americano, no la dejen morir", pidió.

En cuanto a los pilotos aviadores mexicanos, destacó que "son sinónimo de confianza, certeza, serenidad y profesionalismo".

Durante la asamblea general ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C., se entregaron 416 títulos y cédulas profesionales emitidas por la autoridad aeronaútica junto con la SEP a quienes cursaron durante el periodo de julio 2012 a mayo 2013.