14 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Subsecretaría de Gobernación interviene en caso Mexicana de Aviación

Por:
Pilar Juárez
Archivado en: | Aéreo | ASPA | ASSA | Mexicana de Aviación | SCT | SNTTTAS
El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava acordó con los sindicatos de Mexicana de Aviación a realizar reuniones de trabajo con los titulares de las diversas dependencias involucradas en el caso para revisar estrategias de cómo llegar a generar soluciones a este conflicto de la aerolínea, el cual lleva 34 meses en concurso mercantil.
Tras un encuentro con los sindicatos de sobrecargos, pilotos, trabajadores de tierra y de confianza, el subsecretario, Luis Enrique Miranda Nava, se comprometió a sostener reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y la Secretaría (Ministerio) de Trabajo y Previsión Social.
En la reunión participaron el director de enlace de la Secretaría de Gobernación, Luis Soberanes Reyes; el encargado de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Augusto Siqueiros, y el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín Cherit.
Además de los titulares de los sindicatos, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA), Carlos Manuel Chávez Díaz Morineau, de Aspa de México; Miguel Ángel Yúdico, secretario general del SNTTTAS, y Jorge Luis Jácome Armida, presidente de AECSAMAC.
Los sindicatos destacaron que han realizado reuniones con el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, y con representantes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta de las diferentes propuestas que se han planteado para el reinicio de operaciones de la aerolínea.
Los trabajadores estamos convencidos de que debemos de trabajar de la mano con las instituciones encargadas por parte del Poder Judicial y con las secretarías encargadas de este tema, de igual manera reafirmamos nuestro interés y voluntad de colaborar con el inversionista que la juez rectora designe,