Mexicana entra en fase final del concurso mercantil, dice Yúdico
Sindicato de
trabajadores de tierra, dice la SCT decidirá la quiebra o no
EN TIERRA. Mexicana de Aviación suspendió labores desde
agosto de 2010, fecha en la que entró en concurso mercantil. (Foto:
ARCHIVO EL UNIVERSAL )
La terminación de la verificación de los inversionistas
interesados en Mexicana de Aviación es la entrada a la fase final del concurso
mercantil de la aerolínea, afirmó el líder de los trabajadores de tierra, Miguel
Ángel Yúdico.
En entrevista con al agencia Notimex, el dirigente afirmó que en una reunión
realizada hoy con Edith Alarcón, juez rectora del concurso mercantil de Mexicana
de Aviación, a petición de los sindicatos, la magistrada opinó que el término de
la verificación del inversionista ofrece la oportunidad de conocer cómo se
encuentra la firma y si les conviene capitalizarla.
“Nos dijo que terminaba una etapa de los inversionistas y pasaba a otra que
es la presentación de los acuerdos del concurso mercantil, y también que es una
gran oportunidad para que los inversionistas vieran cómo quedo y si les
conviene”, señaló el dirigente de Mexicana .
Este lunes, y después de cuatro meses de haber lanzado la convocatoria para
adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, la juez anunció el término de la
fase de verificación de los inversionistas, esto sin mencionar los nombres de
los mismos.
De acuerdo con Yúdico, la magistrada expresó que no recibió apoyo por parte
de las autoridades correspondientes para verificar la capacidad financiera de
los dos únicos inversionistas que respondieron a la convocatoria lanzada en
enero pasado.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes,
Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo además que será
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que decida la quiebra o
no de Mexicana, a través del posible veto que podría hacer al convenio concursal
de la firma.
Según explicó, la juez afirmó que realiza todo lo posible para que la firma y
sus filiales retomen operaciones, pero lo más importante es que la SCT no vete
el trabajo realizado para dicho fin.
El líder sindical reconoció también dicha posibilidad, ya que se debe de
cumplir ante la SCT con la capacidad técnica operativa, administrativa, jurídica
y financiera. (Notimex)