24 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 
Sobrecargos
Antes del entallamiento del Concurso Mercantil en Mexicana de Aviación señalamos que ASPA y ASSA podrían tener que dividirse ante la disparidad de intereses de sus representados.
El estallamiento del conflicto que tiene a CMA al borde de la quiebra hizo aún más evidente la separación entre los sindicatos. A pesar de Fernando Perfecto, el nuevo líder Carlos Morineau ha logrado evitar disputas puesto que ha conseguido que un buen número de pilotos de CMA sean aceptados casi sin trabas en Aeroméxico.
Sin embargo, la profunda incapacidad de Ricardo del Valle ha hecho que hoy los peores enemigos de los sobrecargos de Aeroméxico sean los desempleados de CMA quienes al grito de todos jodidos pretenden que se dé la huelga en la línea aérea que dirige Andrés Conesa.
Reiteramos, el gran reto que tiene Alfonso Navarrete Prida como secretario del Trabajo es convencer a la dirigencia de ASSA que ellos son los más grandes perdedores en el caso de una huelga y no la empresa.