Estimados compañeros de CMA, les comparto una idea que traigo en mente y que tal vez les pueda interesar:
Probablemente hemos estado equivocados desde el principio en alguna de las estrategias que se han seguido.
Hemos peleado por recuperar a Compañía Mexicana de Aviación pero, analicemos las palabras del Lic. Ruiz Esparza: “Mexicana ya tiene muy poco o casi nada”, recordemos que el plan era despojar a Mexicana de todos sus bienes tangibles e intangibles, por lo tanto, tratar de pelear por la Concesión que tiene autorizada por la SCT (TAN-OR-MXA), seguramente no nos va a llevar a nada porque a lo mejor ésa Concesión ya no cuenta con las rutas, slots, etc. y hayan sido cedidos a otra de la cual la propietaria sea NGA.
Con independencia de las demandas actuales debemos de averiguar si existe otra Concesión a favor de Nuevo Grupo Aeronáutico, y principalmente presentar demandas (en caso de que no existan por parte de todos los sindicatos) en contra de NGA como patrón sustituto.
Por mi parte haré lo que esté a mi alcance.
Saludos, Andrés.