14 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Más de #Mexicana

Nuevamente, Iván Barona descalificado para adquirir la aerolínea. No aplica el amparo que promovió ante Juez hace una semana.

La juez Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, desechó un nuevo intento del empresario minero Iván Barona de continuar en la lucha por quedarse con la compañía.

El presidente de BF International Mining Traders promovió una suspensión de efectos contra la decisión de la magistrada de dejarlo fuera del concurso por no acreditar la posesión y disponibilidad de 100 millones de dólares para capitalizar a Mexicana y sus filiales.

Para ello, argumentó que ninguna de las dos decisiones judiciales, con fechas del 6 y 11 de febrero, le fueron notificadas de manera formal. Sin embargo, la magistrada rechazó el argumento.
"Por notoriamente frívola, se declara improcedente de plano tal petición, ya que de lo contrario se afectaría injustificadamente la economía del proceso, vislumbrando en todas sus formas, violentando así el principio de expeditez en la administración de justicia que consagra el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", indicó.

"En efecto, la improcedencia de la solicitud efectuada por el promovente, radica en que, si bien es cierto... que Iván de Jesús Alex Barona Ramírez... pretendió apegarse a la convocatoria abierta emitida por este juzgado federal con fecha nueve de enero de dos mil trece, realizando distintas manifestaciones, también lo es que este juzgado federal... determinó que su solicitud era legalmente improcedente", agregó la magistrada.

Las dos compañías que permanecen en la pugna por Mexicana son Med Atlántica Mexicana y Fides Gestión Financiera. La juez ya solicitó a las autoridades financieras verificar la documentación presentada por estas empresas.

Fuente: Periódicos
•T1200AeroNoticias