29 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

MRO, la joya de la corona de Mexicana
Julio Brito A. | Opinión
2013-01-29 | Hora de creación: 21:43:03 | Ultima modificación: 00:11:29

La quiebra de Mexicana abriría una nueva oportunidad para generar certidumbre en el sector de la aviación mexicana e impulsar nuevas inversiones con más y mejores empleos, asegurándolo a largo plazo, como es el caso de cerca de 1,500 trabajadores que laboran en la Base de Mantenimiento (MRO) de Nuevo Grupo Aeronáutico, que es filial de Mexicana.

MRO es la única empresa que está en actividad y la que está generando recursos frescos, demostrando que no solo es viable a largo plazo, sino que con certidumbre jurídica puede crecer rápidamente para atraer más negocios, divisas al país y para generar nuevos empleos.

La certidumbre que se generaría en la Base de Mantenimiento al resolverse el caso de Mexicana permitiría reducir en forma inmediata el número de empleados que formaban parte de las empresas subsidiarias del Nuevo Grupo Aeronáutico. En forma automática se daría certidumbre a cerca del 20% del total de empleados del grupo. Es decir, con la quiebra de Mexicana no todos los trabajadores se irán a la calle.

LUZ VERDE. Grupo KUO informó que recibió la autorización incondicional de la Comisión Federal de Competencia, que lleva Eduardo Pérez Motta, para concretar la venta de los activos de su negocio de aglomerados y laminados de madera a Maderas y Sintéticos de México. KUO recibirá 54.2 millones de dólares más el capital de trabajo operativo correspondiente.

CONVENIO. Pademobile, plataforma integral de medios de pago, dio a conocer un convenio con las tiendas de conveniencia Extra, de Grupo Modelo, para que los usuarios de teléfonos celulares puedan dar de alta su cuenta Pademobile así como recargar su saldo en cualquier parte de la república mexicana donde se encuentre un Extra.

DIABETES. A 90 años de haber lanzado al mercado la insulina, que se convirtiera en el primer medicamento eficaz para tratar la diabetes, la compañía farmacéutica Eli Lilly, dirigida en México por Carlos Baños, completa en este 2013 su portafolio de tratamientos para combatir esta enfermedad, con el lanzamiento de una nueva alternativa denominada Humalog Mix 50. El nuevo tratamiento es una combinación de insulinas desarrolladas mediante biotecnología, que llegará a competir en un mercado que la misma Eli Lilly creó hace nueve décadas y que lidera anualmente con una comercialización de 25 millones de dólares y una participación del 36% del total de las ventas de este segmento en el país.

El Aeropuerto International de Cancún, de Asur, ganó el premio ANTN Digicast para la Excelencia en la Capacitación Aeroportuaria por el programa de capacitación completado en 2012. Este premio, presentado por la Asociación Americana de Ejecutivos Aeroportuarios (AAAE, por sus siglas en inglés), confirma que los empleados de Asur han concluido una cantidad determinada de horas de capacitación aeroportuaria continua y obligatoria, según los requerimientos de las autoridades federales de los Estados Unidos, con base en el sistema de capacitación por internet de ANTN Digicast.

NOTA. Standard & Poor’s Ratings Services subió las calificaciones de Cemex, incluyendo sus notas de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior garantizada en escala global a ‘B’ de ‘B-’ y sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional –CaVal– a ‘mxBBB-’ de ‘mxBB’ y de corto plazo a ‘mxA-3’
juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx