28 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Rescate de Mexicana podría definirse esta semana: ASSA. Con Oscar M Beteta



28 de Enero, 2013
Con otro grupo interesado en invertir para que la aerolínea vuelva a volar, se espera que la resolución de la juez Edith Alarcón se dé a conocer esta semana, indicó el secretario general de la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien espera que con Grupo Fides ahora sí se concrete dicha operación.

Pese a los intentos que en vano se han realizado para capitalizar a Mexicana de Aviación y para que vuelva a volar, el secretario general de la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, espera que con Grupo Fides ahora sí se concrete esta operación.

Debido al compromiso por parte del gobierno federal de las autoridades involucradas en el caso del rescate de Mexicana de Aviación, ahora que hay otro grupo interesado en invertir para que la aerolínea vuelva a volar, se espera que la resolución de la juez Edith Alarcón se dé a conocer esta semana.

Del Valle no pierde la confianza en que, pese a los 32 inversionistas que han intentado en vano el rescate financiero de la empresa de aviación, y espera que durante esta semana, que se realizarán las diligencias necesarias para comprobar la liquidez financiera de grupo Fides, representada por Francisco Campuzano, se concrete la capitalización de Mexicana.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el director general de la ASSA aseguró que "a más de 28 meses evidentemente hay una desesperación total por parte de los trabajadores de Mexicana de Aviación; de los sobrecargos que represento", por lo que pide a los grupos que "tengan el capital necesario para la reestructuración de Mexicana", agregó.

En este sentido, Del Valle señaló que existe "el fantasma" en torno a que la anterior administración federal no daba las facilidades para que el rescate de Mexicana fuera una realidad. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto ha ofrecido seguridad jurídica para que esta operación llegue a buen puerto.

"Nos ha comentado (la actual administración federal) y nos ha dicho que tiene toda la intención de ayudar a los grupos… le pido a la presidencia de la República y a los secretarios que corresponda que no solamente sea de dicho sino de hecho".

Asimismo, al ver el compromiso por parte del gobierno, Del Valle hace un llamado a los inversionistas para demostrar que cuentan con la capacidad financiera para que Mexicana de Aviación vuelva a volar, un total de 300 millones de dólares.

Entre las afectaciones que se han registrado por el cese de actividades de Mexicana de Aviación, se encuentra la suspensión de más de 8 mil 500 trabajadores especializados y un número superior a los 100 mil empleos indirectos, incluso se han rechazado a muchos trabajadores al decir que son parte de Mexicana de Aviación.

En torno a la juez Edith Alarcón, Ricardo del Valle sostuvo que está interesada en no declarar en quiebra a la empresa; "ella está queriendo ayudar a los trabajadores de Mexicana", por lo que espera que dé celeridad a las diligencias para corroborar la capacidad financiera de los grupos que intentan participar en el rescate de la empresa.

Finalmente Ricardo del Valle, consideró como un error el que Mexicana haya dejado de volar, situación que ha beneficiado a las aerolíneas extranjeras, "porque evidentemente tienen una estructura operacional y financiera mucho más grande que la que tenemos en México".

jgam

Notas Relacionadas

Imprimir