28 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica vuelve a la batalla por Mexicana de Aviación

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Foto Archivo: EE
A las 11:39 de la noche del 25 de enero, Med Atlántica se sumó nuevamente a la puja para rescatar a Mexicana de Aviación, luego de que en octubre del 2012 la Jueza rectora del concurso mercantil de la aerolínea dictara que quedaba fuera del proceso por no haber podido acreditar la disposición del dinero necesario para efectuar su rescate.
Con lo anterior, quedó formalizado el interés por dos grupos de accionistas por hacerse de la aerolínea, considerando que un día antes fue Fides Gestión Financiera la que acudió a la instancia legal para oficializar su intención de capitalizar a Mexicana de Aviación.
La postura de Med Atlántica la confirmó a El Economista Rubén Santillán, representante legal de la empresa, quien detalló que acudieron al Juzgado XI de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal a presentar por escrito –a la oficialía de partes- la documentación con el fin de adherirse “a la oferta pública de inversión a la que convocó la Jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación el pasado 9 de enero de esta anualidad”.
Santillán detalló: “Mi representada fue la última inversionista que se acogió al plazo concedido por el mencionado juzgado en la convocatoria sobre el particular”.
Agregó: “Nuestra empresa es 100% mexicana y se dedica a la industria que ocupa los sectores turísticos de los ramos hoteleros y de la aviación, y utilizará la vía del fideicomiso para acreditar los fondos para capitalizar a esta empresa aérea”.
ESPERAN AL GANADOR
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato de Tierra, confió en que será esta semana cuando la Jueza informe, de manera pública, cuál de los dos grupos demostró su capacidad financiera que lo acredite como ganador e inicie el proceso de rescate.
Las dirigencias sindicales, entre las que también se encuentra la del representante de los pilotos, Carlos Díaz Chávez, informaron que esperan que el proceso fluya para dejar atrás el fantasma de la quiebra, pero en caso contrario, crearían una alianza para presentar como trabajadores una propuesta inicial de 100 millones de dólares para el rescate de su fuente de trabajo.