Med Atlántica vuelve a la batalla por Mexicana de Aviación
27 Enero, 2013 - 19:43
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Foto Archivo: EE
A las 11:39 de la noche del 25 de enero, Med Atlántica se
sumó nuevamente a la puja para rescatar a Mexicana de Aviación, luego de
que en octubre del 2012 la Jueza rectora del concurso mercantil de la
aerolínea dictara que quedaba fuera del proceso por no haber podido
acreditar la disposición del dinero necesario para efectuar su rescate.
Con lo anterior, quedó formalizado el interés por dos grupos
de accionistas por hacerse de la aerolínea, considerando que un día
antes fue Fides Gestión Financiera la que acudió a la instancia legal
para oficializar su intención de capitalizar a Mexicana de Aviación.
La postura de Med Atlántica la confirmó a El Economista Rubén
Santillán, representante legal de la empresa, quien detalló que
acudieron al Juzgado XI de Distrito en Materia Civil del Distrito
Federal a presentar por escrito –a la oficialía de partes- la
documentación con el fin de adherirse “a la oferta pública de inversión a
la que convocó la Jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de
Aviación el pasado 9 de enero de esta anualidad”.
Santillán detalló: “Mi representada fue la última inversionista que
se acogió al plazo concedido por el mencionado juzgado en la
convocatoria sobre el particular”.
Agregó: “Nuestra empresa es 100% mexicana y se dedica a la industria
que ocupa los sectores turísticos de los ramos hoteleros y de la
aviación, y utilizará la vía del fideicomiso para acreditar los fondos
para capitalizar a esta empresa aérea”.
ESPERAN AL GANADOR
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato de Tierra,
confió en que será esta semana cuando la Jueza informe, de manera
pública, cuál de los dos grupos demostró su capacidad financiera que lo
acredite como ganador e inicie el proceso de rescate.
Las dirigencias sindicales, entre las que también se encuentra la del
representante de los pilotos, Carlos Díaz Chávez, informaron que
esperan que el proceso fluya para dejar atrás el fantasma de la quiebra,
pero en caso contrario, crearían una alianza para presentar como
trabajadores una propuesta inicial de 100 millones de dólares para el
rescate de su fuente de trabajo.