08 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Ven sindicatos voluntad en SCT para reactivar a Mexicana
Por:
Pilar Juárez
archivado en: | Aéreo [1] | ASPA [2] | ASSA [3] | Mexicana de Aviación [4] | SCT [5] | SNTTTAS [6]
Tras una primera reunión con el subsecretario de Transporte, Carlos Aldama López, los líderes de los tres sindicatos de Mexicana de Aviación señalaron que, a diferencia de la administración anterior, existe voluntad coadyuvar en la reactivación de la aerolínea, conservar el empleo y dar certeza en la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) lo que daría certidumbre a los posibles inversionistas.
Carlos Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes no será un “estorbo” en la reactivación de la aerolínea. “Hoy sí hay voluntad para el diálogo y eso los sindicatos lo apreciamos".
Ricardo del Valle, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que en la reunión participó el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante y el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, quienes también se comprometieron a coadyuvar y respetar las decisiones del poder judicial que llevan el proceso del concurso mercantil.
De acuerdo con los tiempos establecidos, se tiene como fecha límite el 15 de enero para que el único y potencial inversionista reconocido por el Poder Judicial, Iván Barona, cumpla con la disposición de al menos 100 millones de dólares para reactivar a la aerolínea.
En caso de que no se cumplan con los recursos, los dirigentes de los sindicatos apelaron que buscarán la participación de otros grupos de inversionistas como Fides y BMC Financial, que están interesados, pero en tanto serán respetuosos de los tiempos del poder judicial.
Ricardo del Valle apuntó que se dio certidumbre en el respeto a los slots de Mexicana y en la obtención del Certificado de Operador aéreo (AOC), ya que este problema ha detenido a cerca de 32 inversionistas.
Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), se congratulo de la nueva disposición de las autoridades para el diálogo y de que no se pondrá ninguna traba para reactivar a la aerolínea.