08 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

México | 07/01/2013 - 6:00 pm - Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos

Ofrece Aeroméxico diálogo al Congreso


/ Provincia
Aseguró que el crecimiento de la aerolínea se debió a que realizó inversiones considerables para satisfacer la demanda que quedó desatendida tras la salida de Mexicana de Aviación y sus filiales.
Aseguró que el crecimiento de la aerolínea se debió a que realizó inversiones considerables para satisfacer la demanda que quedó desatendida tras la salida de Mexicana de Aviación y sus filiales. | Foto: Agencia Reforma/Archivo
México, DF.- Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, se reunió a puerta cerrada con Francisco Arroyo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para platicar sobre el punto de acuerdo que busca investigar a la aerolínea por presuntas prácticas monopólicas.
El directivo se dijo dispuesto a comparecer ante la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados o ante la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para comparecer sobre el tema.
El 3 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo propuesto por el priista Manuel Añorve, el cual solicita a la Comisión Federal de Competencia (CFC) investigar las razones por las cuales Grupo Aeroméxico aumentó su participación en el transporte de pasajeros en rutas nacionales del 25.7 al 38 por ciento entre el cierre de 2009 y septiembre de 2012.
Un punto de acuerdo similar aprobado el 6 de diciembre fue rechazado por la CFC con el argumento de que no había suficientes elementos para presumir que dichas prácticas efectivamente existieran.
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, Arroyo consideró que la visita de hoy es una muestra de buena voluntad y profesionalismo de Conesa y la compañía a la que representa.
El mismo documento refiere que ambos personajes coincidieron en que Grupo Aeroméxico ha realizado esfuerzos para aumentar la calidad del servicio.
Esta mañana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que agremia a los operadores aéreos de ésa y otras dos aerolíneas, salió en su defensa.
Su secretario general, Carlos Díaz Morineau, aseguró que el crecimiento de la aerolínea se debió a que realizó inversiones considerables para satisfacer la demanda que quedó desatendida tras la salida de Mexicana de Aviación y sus filiales.