15 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico volverá a despegar desde Toluca

Confirmó el director de la aerolínea, Andrés Conesa
Foto: Especial
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 17:55
Notimex
15 de noviembre 2012
17:55
Debido a la demanda que existe en el aeropuerto de Toluca, así como el potencial de mercado que no ha sido atendido, Aeroméxico regresará a operar desde dicha terminal aérea, confirmó el director de la aerolínea, Andrés Conesa.
En entrevista en el marco del 9 Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, el directivo explicó que el retorno a este aeródromo obedece a que será una alternativa durante el proceso que se lleve a cabo si en su momento, el próximo gobierno decide construir uno nuevo en la ciudad de México.
“Las condiciones son muy distintas, hay una demanda por satisfacer y vemos que es importante, tiene un mercado natural que no está atendido (.) Toluca puede ser una buena alternativa durante el proceso de transición del actual aeropuerto en la ciudad de México al nuevo aeropuerto que se vaya a construir, esas son las dos razones para entrar con todo a Toluca”, afirmó.
Por ello, Conesa adelantó que las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, omitió mencionar cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.
En febrero de 2009 Aeroméxico inició operaciones desde dicha terminal hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, ambas consideradas como las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos.
En ese entonces, la reanudación de operaciones en dicha terminal tuvo una inversión de 60 millones de dólares, entre los que destacan la construcción de mostradores y la adquisición de dos nuevos aviones Embraer 190 de 100 pasajeros.
Sin embargo, la salida de la firma, explicó Conesa, se debió a que la operaciones proyectadas no fueron las que se esperaban, además de que el movimiento de pasajeros por dicho aeródromo registró una baja considerable.
De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.
Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5 por ciento, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.