15 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

   BACK TO THE FUTURE ?

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla,a escasos días de que el presidente electo por el Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE PEÑA NIETO,asuma la presidencia de la república ,se percibe por todas partes una cierto aire de certidumbre, en creer que por arte de magia las condiciones del país cambiarán en automático a la par de un partido político a otro.

Vicente Fox Quesada presidente del cambio,se esperaba en su administración un gran giro político, económico y social y cayó en lo que tanto criticó y atacó, emulando y muy mal por cierto,  las  rancias y corruptas estructuras priístas,al igual que su sucesor Felipe Calderón.

México necesita urgentemente cambiar, sacudirse de la sumisión, de la mediocridad, de la apatía, de la indiferencia, pero sobre todo de la COMPLICIDAD.
Sí,dejar de ser complices al ser testigos y víctimas de abusos por parte de los funcionarios  y empresarios públicos y privados, que  engrosan más sus desorbitantes fortunas a costa de la ciudadanía, y vivr en total impunidad bajo la proteeción y aprobación del gobierno federal.

 El NO levantar la voz ni  hacer valer los derechos civiles,sociales y laborales,así como las garantías individuales a los que tiene derecho todos y cada uno de los mexicanos, como lo estipula la carta magna que rige al país cómo lo es la Constitución Politica, seguirán viviendo en el abuso y la IMPUNIDAD .

Tal parece que las leyes y autoridades estan POR y PARA proteger, favorecer y conservar el "modus vivendi" de monopolios estatales y privados,para famiglias y amistades poderosas,así como el pago de favores y proteccionismo.
Un claro ejemplo es el de Mexicana de Aviación, FeliPILLO Calderón no es que no quisiera rescatar a la aerolínea del fraude del que fué objeto,es que no  puede traicionar a su amiguito Gastón,este último se favoreció con la  venta de la aerolínea por parte de Vicente Fox,y después se convirtió en uno de los empresarios mexicanos más ricos,en menos de 2 años, pasó del número 47 de los hombres más influyentes del país a la posición número 7 además, al cerrar operaciones de la aerolínea , dejó las arcas de la empresa medio vacías,ya que el actual administrador/conciliador de la empresa GERARDO BADÍN se ha encargado de VACIARLAS,enlistando a la nómina de la empresa a  familiares y amigos todos ellos con  JUGOSOS sueldos en lugar de rodearse y contratar personal que laboraba en la empresa,y no publicar los avances del proceso concursal cada 2 meses al Diario Oficial de la Federación como lo marca la ley.

Al empresario Gastón Azacárraga ex dueño de Mexicana de Aviación,se le han interpuesto 2 ordenes de aprehensión,una por defraudación  fiscal y otra por violación a la Ley de Mercado de Valores,la primera ya fué ratificada,la segunda no se tiene información (si usted la sabe compartala).

¿ O Será que tenemos que esperar a que entre ellos surga alguna diferencia ó sean rivales en amoríos como le sucedió a Gerardo de Provisoin ex director de Aeroméxico, quién le bajó  la novia al el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari?
El Sr.Gerardo de Provisoin (que por cierto es familiar político de Gastón Azcárraga)  fué acusado y encarcelado por el delitto de administración fraudulenta por varios miles de millones de pesos cuando fungía como director de la aerolínea.

Comparte esta información,es momento de actuar,dejar de ser cómplices ser testigos mudos de la injusticia y no hacer nada, exijamos que las leyes actúen en contra de quiénes la violan y que  protejan verdaderamente a quién más lo necesita,no permitamos que se sigan enriqueciendo a costa de nuestro patrimonio.