17 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Deberá EPN resolver problemas que deja Calderón

Notimex/MÉXICO, D.F.
/i/2012/10/437090.jpeg
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que el próximo gobierno deberá atender de la mejor manera los problemas que le herede la actual administración federal.

La administración de Felipe Calderón deja problemas de carácter laboral y otros más a Enrique Peña Nieto, quien deberá enfrentarlos y resolverlos lo más pronto posible, opinó el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, consideró que “no se vale buscar pretextos o salidas fáciles para no atenderlos de la manera adecuada”.
También calificó las declaraciones del líder panista, Gustavo Madero Muñoz, en el sentido de que hubo un retroceso en el reparto de comisiones, como una opinión personal y que no la comparte.
Además, recordó, el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, dijo todo lo contrario.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que el próximo gobierno deberá atender de la mejor manera los problemas que le herede la actual administración federal.
“No sólo está el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sino también el de Mexicana de Aviación, mineros y otros más que deberá atender con prontitud y no tener pretextos para no hacerlo”.
En su opinión, el problema del SME es vergonzoso que no se resuelva a tres años de haber iniciado. “Es necesario sentar a las partes para que en el marco del diálogo y la conciliación quede resuelto este asunto, luego que un juzgado colegiado le otorgó a los electricistas un amparo”.
No puede ser, dijo, que a los trabajadores se les tenga marchando por la ciudad de México para exigir una solución a sus demandas. “Eso seguramente será una parte que deberá resolver la próxima administración que entra en funciones el 1 de diciembre”.
Mencionó que fue oportuno que la Procuraduría General de la República haya descubierto los nexos de funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con “el Chapo Guzmán”.
Refirió que no es nueva esta situación, 'ya que hemos visto cómo elementos de la Marina son corrompidos por la delincuencia a fin de tener privilegios'.
Sin embargo, agregó, qué bueno que se descubrió esta filtración y es el momento de limpiar a los cuerpos de seguridad pública.
En este sentido, el coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, calificó de sano que se revele esta información.
“Deberíamos dar un gran respaldo a este tipo de investigaciones, porque están descubriéndose, revelándose cómo la impunidad y cómo el tráfico de las influencias, o la compra de la justicia ha permeado en todos los niveles”, aseveró.
Indicó que “la compra de jueces, la compra de magistrados, la compra de ministros de la Corte es ya una cosa común, son parte del mercado ilícito de la venta de sentencias, absoluciones o cartas de liberación”.
Es un mercado abierto el que tiene ahora en la justicia mexicana, “justicia al mejor postor y por eso no debe simplemente revelarse o darse a conocer estas complicidades entre el alto mando de la PGR y SIEDO y los cárteles de la droga, sino que debe actuar con fuerza, decisión y firmeza para que la impunidad no prevalezca”, añadió.