10 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

“Muy probables” de ser operadas 205 rutas aéreas nacionales e internacionales: Sectur

Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, estimó que las aerolíneas nacionales estarían cubriendo esas rutas a partir del próximo año, aunque fue cauteloso en fijar una fecha exacta.
Julio Reyna Quiroz
Publicado: 10/10/2012 15:49
México, DF. A escasos dos meses de que concluya la actual administración, el gobierno federal, grupos aeroportuarios y aerolíneas instalaron este miércoles un comité técnico que dará seguimiento a un estudio elaborado por la secretaría de Turismo, en el que se asegura 205 rutas aéreas nacionales e internacionales “muy probables” de ser operadas.

Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, estimó que las aerolíneas nacionales estarían cubriendo esas rutas a partir del próximo año, aunque fue cauteloso en fijar una fecha exacta. El directivo no descartó que “algunas” de esas rutas hayan sido cubiertas por Mexicana de Aviación y ahora formen una propuesta para ser operadas por las actuales aerolíneas.
En una conferencia de prensa, la titular de la secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística, ejercería recursos para difundir a un destino turístico y a partir de allí consolidar las rutas aéreas.
El estudio, elaborado por la firma estadunidense, ICF International, concluyó que Puerto Vallarta, Guadalajara y Cancún son los tres destinos que presentan las mayores oportunidades para atraer conectividad aérea.

El comité está integrado por Sectur -que ordenó el estudio-, las seretarías de Comunicaciones y Transportes y de Economía, los tres grupos aeroportuarios privados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Canaero, y secretarías de Turismo de las entidades del país.