01 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Niegan título a Mexicana; juez pide explicación

VIGENCIA. Mexicana cuenta con los permisos, fueron renovados hasta 2030. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 28 de septiembre de 2012Jorge López | El Universal


jorge.lopez@eluniversal.com.mx  
La juez Edith Meixueiro concedió, por única ocasión, una prórroga de tres días a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que explique el motivo por el cual no le otorga el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana de Aviación.
Con base en la publicación de la lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, la magistrada, rectora del concurso mercantil de la aerolínea, otorga a la DGAC que encabeza Sergio Romero Orozco, una prórroga a fin de dar cumplimiento a lo ordenado el 20 de septiembre .
“En atención a los mismos se le concede por única ocasión una prórroga de tres días adicionales a los primeramente otorgados, a fin de que cumpla dicha oficiante, con los requerimientos ordenados por este órgano jurisdiccional”, apunta el documento publicado por la juez.
El viernes pasado la juez giro un documento a la DGAC de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que explique por que se le exige a la aerolínea que cumpla con los Artículos 9 de la Ley de Aviación y 19 del Reglamento de la Ley de Aviación cuando esos requisitos son para las empresas que buscan una nueva concesión mientras que Mexicana ya cuenta con ese permiso, incluso, le fue renovado hasta 2030.