01 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

***La opción es crear una nueva aerolínea, no rescatar Mexicana: AMAV***
01/10/2012, INFO-TRANSPORTES.COM.MX, Redacción


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, consideró que “inversionistas en su sano juicio no comprarían la aerolínea Mexicana de Aviación, cuando la mejor opción es crear una nueva línea aérea”.

 ***Heredará Gobernación al menos 112 conflictos al gobierno entrante***
01/10/2012, JORNADA.UNAM.MX, Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) disminuyó su capacidad de resolver conflictos políticos y sociales, parte sustancial de su responsabilidad. En el quinto informe se enlistaban, como conflictos en curso, algunos añejos como el de Los Chimalapas o el del magisterio oaxaqueño, pero
en el sexto reporte, correspondiente al cierre del sexenio, la lista exhibida es más pequeña. No se menciona el onflicto derivado del cierre de Mexicana de Aviación; si bien las dependencias que llevan el caso son las secratarías de Comunicaciones y del Trabajo, era común que hasta el despacho del Palacio Covián llegaran las videoconferencias interinstitucionales para atender el caso.
 
 ***México en Cumbre de Aviación***
01/10/2012, EL FINANCIERO , NEGOCIOS , p. 24, Rogelio Varela en “Corporativo”

Quien anda en tierras lejanas impulsando la promoción de México como destino turístico, es la secretaria Gloria Guevara Manzo, quien en esta ocasión se hizo acompañar del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, para asistir a la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas en Abu Dhabi,
foro al que nuestro país fue invitado especial. Como sabe, el tema de la conectividad es clave para fortalecer la industria de los viajes y el turismo, y en este encuentro ambos funcionarios se reunieron con directivos de Air Berlin, Air Europa, Qatar Airways, Copa Airlines, Bangkok Airways y Malaysia Airlines, así como con ejecutivos de Malaysia Airports Holdings, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, y de Los Angeles World Airports.
 
 ***Otra vez Aviacsa***

01/10/2012, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 6, Alberto Barranco en "Empresa"


Colocadas en los tribunales sendas demandas y contrademandas por parte de sus accionistas, la indefinición de los jueces ha impedido que la línea aérea Aviacsa regrese a las pistas. Como recordará usted, la firma salió el año pasado de un concurso mercantil, lo que le permitía reanudar el vuelo. Sin embargo, en el intermedio los socios de la compañía le vendieron 99.49% de las acciones a Ramón Madero Dávila en el precio simbólico de un peso… pero, naturalmente, el compromiso de hacerse cargo de las colosales deudas que habían sido reestructuradas.