Mexicana de Aviación operaría en septiembre de aceptar propuesta: Fides
Notimex | Negocios 2012-07-09 | Hora de creación: 19:07:12 | Ultima modificación: 19:55:45
Sería a finales de septiembre próximo cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones si se acepta la propuesta presentada por el grupo Fides Gestión Financiera, dijo su presentante Francisco Campuzano.
En entrevista con Notimex, detalló que se cuenta con 250 millones de dólares en la primera etapa, aunque adicionalmente se tienen mil 300 millones de dólares para hacerle frente a la reestructura de la aerolínea.
“Se está trabajando bien y calculamos que estaremos reiniciando operaciones con 25 a 30 aviones inicialmente y estamos en el análisis de cuáles serían las rutas con las que se iniciaría”, señaló.
De igual manera, dijo que se negocia un pedido de 37 aviones con una empresa -la cual prefirió no mencionar su nombre-, y cuya inversión podría ser de unos tres mil 500 millones de dólares.
Sobre el personal, aseguró que se planea contratar al total de los empleados de la aerolínea, aunque hasta el momento no indicó a cuántos pilotos, sobrecargos, elementos de tierra y demás trabajadores podrían contratar de nueva cuenta.
Referente a los directivos que estarían encabezando la empresa, en primera instancia sería Joaquín Garza Murguerza, actual presidente del Consejo de Administración de Fides, así como el propio Francisco Campuzano.
El interés por Mexicana de Aviación forma parte de los planes de inversión que el grupo tiene para México, ya que prevé inyectar recursos en la construcción de hoteles, hospitales, aeropuertos y carga aérea.
“Hay varios proyectos que se harán en el próximo sexenio, tenemos confianza en que la siguiente administración venga fuerte y tenemos una confianza ciega en esta gente (.) que vea la confianza que tenemos por el siguiente gobierno”, afirmó.
Cuestionado sobre las diferentes empresas que han mostrado interés en su momento por la capitalización de Mexicana, Campuzano aseguró que la diferencia con ellas se centra en que Fides lleva más de 20 años operando, ya que “todas las demás se han improvisado para comprarla, y hay alguna que se forma sin acta constitutiva”.
El líder del sindicato de sobrecargos, Ricardo del Valle, expuso este lunes que Fides Gestión Financiera presentó una oferta para entrar al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, aunque para iniciar negociaciones es necesario que Med Atlántica se retire del proceso.
El dirigente sindical dijo que Francisco Campuzano ya presentó documentos al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, donde expone este plan de negocios para reactivar a la aerolínea.
El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la transferencia vía fiduciaria de las acciones de la línea aérea a los inversionistas de Med Atlántica encabezados por Christian Cadenas, con el objetivo de acelerar la firma del convenio de acreedores y para llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.
Así como para la devolución de las rutas y slots y obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los avances de los mismos.
No obstante, Ricardo del Valle adelantó que será este martes cuando Cadenas se reúna con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo (STPS), Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, en ese orden, para tratar el tema del Certificado de Operador Aéreo, que Med Atlántica ha condicionado para bajar los recursos prometidos.
OVR
Notimex | Negocios 2012-07-09 | Hora de creación: 19:07:12 | Ultima modificación: 19:55:45
Sería a finales de septiembre próximo cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones si se acepta la propuesta presentada por el grupo Fides Gestión Financiera, dijo su presentante Francisco Campuzano.
En entrevista con Notimex, detalló que se cuenta con 250 millones de dólares en la primera etapa, aunque adicionalmente se tienen mil 300 millones de dólares para hacerle frente a la reestructura de la aerolínea.
“Se está trabajando bien y calculamos que estaremos reiniciando operaciones con 25 a 30 aviones inicialmente y estamos en el análisis de cuáles serían las rutas con las que se iniciaría”, señaló.
De igual manera, dijo que se negocia un pedido de 37 aviones con una empresa -la cual prefirió no mencionar su nombre-, y cuya inversión podría ser de unos tres mil 500 millones de dólares.
Sobre el personal, aseguró que se planea contratar al total de los empleados de la aerolínea, aunque hasta el momento no indicó a cuántos pilotos, sobrecargos, elementos de tierra y demás trabajadores podrían contratar de nueva cuenta.
Referente a los directivos que estarían encabezando la empresa, en primera instancia sería Joaquín Garza Murguerza, actual presidente del Consejo de Administración de Fides, así como el propio Francisco Campuzano.
El interés por Mexicana de Aviación forma parte de los planes de inversión que el grupo tiene para México, ya que prevé inyectar recursos en la construcción de hoteles, hospitales, aeropuertos y carga aérea.
“Hay varios proyectos que se harán en el próximo sexenio, tenemos confianza en que la siguiente administración venga fuerte y tenemos una confianza ciega en esta gente (.) que vea la confianza que tenemos por el siguiente gobierno”, afirmó.
Cuestionado sobre las diferentes empresas que han mostrado interés en su momento por la capitalización de Mexicana, Campuzano aseguró que la diferencia con ellas se centra en que Fides lleva más de 20 años operando, ya que “todas las demás se han improvisado para comprarla, y hay alguna que se forma sin acta constitutiva”.
El líder del sindicato de sobrecargos, Ricardo del Valle, expuso este lunes que Fides Gestión Financiera presentó una oferta para entrar al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, aunque para iniciar negociaciones es necesario que Med Atlántica se retire del proceso.
El dirigente sindical dijo que Francisco Campuzano ya presentó documentos al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, donde expone este plan de negocios para reactivar a la aerolínea.
El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la transferencia vía fiduciaria de las acciones de la línea aérea a los inversionistas de Med Atlántica encabezados por Christian Cadenas, con el objetivo de acelerar la firma del convenio de acreedores y para llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.
Así como para la devolución de las rutas y slots y obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los avances de los mismos.
No obstante, Ricardo del Valle adelantó que será este martes cuando Cadenas se reúna con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo (STPS), Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, en ese orden, para tratar el tema del Certificado de Operador Aéreo, que Med Atlántica ha condicionado para bajar los recursos prometidos.
OVR