20 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Llega a Brasil vuelo verde de Aeroméxico
En la operación se realizó con una mezcla 50% turbosina y 50% Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado, derivado en su mayoría de aceite recuperado de cocina

Ciudad de México | Martes 19 de junio de 2012
Notimex | El Universal
22:59

Aeroméxico realizó el primer vuelo verde, con el que se dejaron de emitir hasta 25.5 toneladas de bióxido de carbono, ya que en esta ocasión se utilizó aceite recuperado de cocina, en la producción del biocombustible, el cual otorga un doble beneficio para el ambiente.

 A las 10:55 hora local, arribó el vuelo 014 al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, proveniente de la terminal capitalina, mismo que despegó a las 23:30 horas, en el que viajaban el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , Raymond Benjamín.

 Así como el coordinador de Unidades de Negocio de Aeropuertos Servicios Auxiliares (ASA) , Guillermo Heredia, y el subdirector de Calidad y Gobierno Corporativo de la aerolínea, Héctor Reyes Muñoz.

 La operación se realizó con una mezcla de 50 por ciento turbosina y 50 por ciento Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado (Bio-KPS) , derivado de aceite recuperado de cocina en su mayoría con un 88 por ciento, Camelina con un 10 por ciento y Jatropha mexicana con 2.0%.

 "Ocupamos por primera vez un combustible que deriva de aceite de cocina recuperado, contiene la mayor concentración de hidrocarburos de origen biológico que establece la especificación de la industria" , dijo el director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico, Abraham Zamora.

 La línea aérea realizó el tercer tramo de cuatro que se llevarán a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, también conocida como Río+20 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.

 El vuelo lo efectuó un Boeing777-200 cargado con 27 mil litros de biocombustible suministrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cubriendo siete mil 428 kilómetros del tercer tramo del trayecto.

 El costo de bioturbosina en específico para esta operación fue de 55 pesos aproximadamente por litro, dicha cifra debido a la combinación de plantas, costo que es mayor a lo que vale la misma cantidad de combustible fósil que es de 11 pesos.

 En 2011, Aeroméxico realizó el primer vuelo transatlántico en la ruta México-Madrid, además de los semanales que lleva a cabo entre la ciudad de México y San José, Costa Rica.