Se mantiene sin fecha para su retorno
Los dueños de Mexicana no logran probar US$ 300 millones para recapitalizarla
7 junio, 2012
Una vez más el proceso para que Mexicana de Aviación vuelva a operar se accidenta ya que la firma Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de los US$300 millones para recapitalizar a la aerolínea.
Según el blog sobrecargoinforma.blogspot.com.es, el Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.
De igual manera expresó que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.
Los dueños de Mexicana no logran probar US$ 300 millones para recapitalizarla
7 junio, 2012
Una vez más el proceso para que Mexicana de Aviación vuelva a operar se accidenta ya que la firma Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de los US$300 millones para recapitalizar a la aerolínea.
Según el blog sobrecargoinforma.blogspot.com.es, el Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.
De igual manera expresó que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.