16 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

¿Hasta cuándo?
- Durante casi dos años Felipe Consuelo y Gerardo Badín han jugado despiadadamente con las esperanzas de los trabajadores.
David Páramo   
    0


 

Ha llegado el momento de que los líderes sindicales de la aviación se revelen en contra de la absurda y ridícula burla de la que no sólo son objeto ellos sino también los trabajadores de lo que alguna vez fue Mexicana de Aviación.

Durante casi dos años Felipe Consuelo, Gerardo Badín y los “inversionistas” han jugado despiadadamente con las esperanzas de los trabajadores y el legítimo derecho que tendrían a pelear por lo que fue su fuente de trabajo.

A cambio, posiciones equivocadas y serviles como la de Fernando Perfecto los pilotos siguen consumiendo sus fondos para el retiro. Es momento que el líder sindical le explique a sus agremiados por qué ha permitido casi dos años sin concurso mercantil en detrimento del patrimonio de quienes juró proteger.

Repitiendo hasta la saciedad las mismas necedades, el juez que lleva el consuelo y el síndico conciliador han permitido, vergonzosamente, que desconocidos se vistan de inversionistas sin que hasta el momento hayan puesto un peso para arreglar el Concurso Mercantil.

Ayer le informábamos que Med Atlántica no es “nuevo dueño” de Mexicana de Aviación y subsidiarias. Tenedora K puso las acciones en un fideicomiso atado a una gran cantidad de condiciones que comienzan porque se les pague.

Christian Cadenas y quienes están atrás de él, no tienen empacho en repetir mentiras con la ayuda de Consuelo. Faltan a la verdad diciendo que tener las acciones era un paso necesario para, ellos, comenzar a negociar con los acreedores. De hecho, mentirosos hasta le anunciaron reuniones con Banorte.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles (que Consuelo y Badín han usado como papel sanitario con la complacencia de Griselda Nieblas) quien debe negociar con los acreedores es el síndico conciliador.

Antes de pedir certificados provisionales de operador aéreo, que es una mentira inventada por Cadenas y Consuelo, se tiene que lograr el convenio concursal; debe ser aprobado por el juez que lleva el concurso y sólo después pueden acudir a la SCT para solicitar el certificado para el cual deben cumplir con cuatro capacidades (técnica, jurídica, operativa y financiera) para tener permiso.

Mientras no hacen lo importante siguen hablando de payasadas. Piden slots y rutas a Intejet y Aeroméxico. Es otra manera de tratar de ver la cara de estúpidos a los todavía trabajadores.

Quien conoce medianamente la aviación sabe que pueden darse salidas cada tres minutos, por lo cual no afecta a nadie “devolver” rutas y slots.

Todas estas posiciones tienen como objetivo engañar, mentir y presionar. Evidentemente también están reciclando el rollo de que hay un complot de la SCT para que la línea aérea no regrese a volar.

Quienes creen esta posición suponen que Felipe Duarte es como ellos, un corrupto dispuesto a jugar con la ley.

Ha llegado el momento de que Miguel Ángel Yúdico, Ricardo del Valle y Perfecto dejen de permitir el daño a sus trabajadores con tantas mentiras que, durante casi dos años, han demostrado ser una cadena interminable de mentiras.

Tristemente del secretario general de ASPA la realidad es que muy poco puede esperarse de este hombre quien no sólo ha sido rebasado por la situación sino que ya sólo espera su salida que, afortunadamente para los pilotos, se dará a principios de agosto.