24 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Cuando se habla de terrorismo se suele imaginar a grupos armados en situaciones con un alto grado de violencia, sin embargo hay muchas formas de practicar el terrorismo en muchos niveles y campos.
La definición de terrorismo es la forma violenta de lucha política, que persigue destruir el orden establecido ó provocar el terror en sus adversarios ó en la población con un fin determinado.
El miedo ha sido un arma poderosa para controlar al ser humano,para conseguir e imponer a los demás lo que de otra forma no sería posible.Los partidarios del terrorismo huyen de las palabras,del debate,y de la confrontación de ideas,pues temen la derrota económica y social.
En países subdesarrollados con una alto grado de pobreza,desigualdad,inseguridad, empleos con salarios muy bajos,jornadas intensas,contratos a tiempo parcial,subcontrataciones,inestabilidad laboral,ó la escases de éstos mismos, así como el debilitamiento de sindicatos,se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas,meses,e incluso años,aparece el TERRORISMO LABORAL.
 El terrorismo laboral no es otra cosa que la práctica de la dominación a través del miedo, con una técnica muy eficaz de intoxicación : LA FILTRACION DE RUMORES (radio pasillo) la angustia y por ende el terror, que origina la incertidumbre ó la materialización de una amenaza ó varias de ellas,un ataque de forma mental,que tiene como consecuencia enfermedades como el estres,cansancio.depresión y violencia psicológica.


La lucha revolucionaria de 1910 ha quedado en el olvido,( exceptuando hos grandes cambios a nivel cultural ) tristemente se puede vislumbrar que la desigualdad política,social y económica, continúan representando una bomba social amenazante en la sociedad mexicana.