Las cifras de Mexicana de Aviación
Martes, 13 de Marzo de 2012 11:23
Por la Redacción
Es la cuarta aerolínea más antigua del mundo
Era la aerolínea más grande de México con la operación de 115 aviones hasta la fecha en que suspendió actividades 28 de agosto del 2010
Actualmente tiene nueve aviones para reiniciar operaciones
Antes del conflicto empresarial que enfrenta, Mexicana transportó en un año a 10 millones de pasajeros
;
Cuenta con un Museo de la Historia de la Aviación (Al interior de la Base de Mantenimiento, al que visitan en su mayoría escuelas y militares)
El avión más moderno de su flota es un Airbus 330 y tiene un costo entre 124 y 169 millones de dólares
Cuenta con una Base de Mantenimiento con 15 talleres especializados
Un tren de aterrizaje cuesta 400 mil dólares
Un freno de avión cuesta 50 mil dólares
Una llanta de avión cuesta 16 mil dólares
Un motor de avión pesa entre 5 a 6 toneladas
El peso total de un avión varía entre 50 a 200 toneladas dependiendo del tipo de unidad
La aerolínea generaba 8 mil 500 empleos directos, entre trabajadores de confianza, trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos y casi un millón indirectos
Martes, 13 de Marzo de 2012 11:23
Por la Redacción
Es la cuarta aerolínea más antigua del mundo
Era la aerolínea más grande de México con la operación de 115 aviones hasta la fecha en que suspendió actividades 28 de agosto del 2010
Actualmente tiene nueve aviones para reiniciar operaciones
Antes del conflicto empresarial que enfrenta, Mexicana transportó en un año a 10 millones de pasajeros
;
Cuenta con un Museo de la Historia de la Aviación (Al interior de la Base de Mantenimiento, al que visitan en su mayoría escuelas y militares)
El avión más moderno de su flota es un Airbus 330 y tiene un costo entre 124 y 169 millones de dólares
Cuenta con una Base de Mantenimiento con 15 talleres especializados
Un tren de aterrizaje cuesta 400 mil dólares
Un freno de avión cuesta 50 mil dólares
Una llanta de avión cuesta 16 mil dólares
Un motor de avión pesa entre 5 a 6 toneladas
El peso total de un avión varía entre 50 a 200 toneladas dependiendo del tipo de unidad
La aerolínea generaba 8 mil 500 empleos directos, entre trabajadores de confianza, trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos y casi un millón indirectos
Martes, 13 de Marzo de 2012 10:00
Por la Redacción
Aviones Airbus 2011
Airbus ha elevado la media de los precios de sus aviones en un 4.4 por ciento, excepto para el A380, cuyo precio sube un 8.4 por ciento. La nueva lista de precios entra en vigor en enero 2011 y afecta a todos los aviones adquiridos a partir de esta fecha.
La subida del 4.4 por ciento ha sido calculada mediante la aplicación de la fórmula escalatoria que utiliza Airbus tomando como referencia el periodo de enero 2010 a enero de 2011. Por su parte, el reajuste del precio del A380 refleja su excepcional rentabilidad, como muestran los resultados de su actividad comercial.
"Mientras nuestra tasa de producción sigue aumentando para cubrir una demanda mundial sin precedentes de nuestros aviones Airbus, la necesidad de incrementar nuestra inversión unida a la debilidad del dólar nos obliga a elevar nuestros precios", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "En cuanto al A380, el aumento del precio pone de manifiesto su excepcional rentabilidad, que ha sobrepasado las expectativas de los operadores".
A lo largo de sus 40 años de actividad, Airbus se ha convertido en el fabricante líder de aviones, ofreciendo la más moderna y completa familia de aviones, con una capacidad de 100 a más de 500 plazas. Hasta la fecha, la cifra de ventas se eleva a 10.000 unidades, de las que 6.500 han sido entregadas desde la entrada en servicio de su primer avión en 1974.
¿Cuanto cuesta un avión Airbus?
Lista de precios de los aviones Airbus para el 2011. Los precios están en millones de USD
La subida del 4.4 por ciento ha sido calculada mediante la aplicación de la fórmula escalatoria que utiliza Airbus tomando como referencia el periodo de enero 2010 a enero de 2011. Por su parte, el reajuste del precio del A380 refleja su excepcional rentabilidad, como muestran los resultados de su actividad comercial.
"Mientras nuestra tasa de producción sigue aumentando para cubrir una demanda mundial sin precedentes de nuestros aviones Airbus, la necesidad de incrementar nuestra inversión unida a la debilidad del dólar nos obliga a elevar nuestros precios", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "En cuanto al A380, el aumento del precio pone de manifiesto su excepcional rentabilidad, que ha sobrepasado las expectativas de los operadores".
A lo largo de sus 40 años de actividad, Airbus se ha convertido en el fabricante líder de aviones, ofreciendo la más moderna y completa familia de aviones, con una capacidad de 100 a más de 500 plazas. Hasta la fecha, la cifra de ventas se eleva a 10.000 unidades, de las que 6.500 han sido entregadas desde la entrada en servicio de su primer avión en 1974.
¿Cuanto cuesta un avión Airbus?
Lista de precios de los aviones Airbus para el 2011. Los precios están en millones de USD
TIPO DE AVIÓN COSTO EN USD