Med Atlántica no se ha acercado a acreedores: Yuste. Con Denise Maerker
13 de Marzo, 2012
Pese a que este viernes vencen las tres semanas solicitadas por el conciliador Gerardo Badín para que Med Atlántica firme el convenio con los acreedores, el analista financiero advierte que podrían resurgir los otros interesados en Mexicana de Aviación.
Advierte el analista financiero José Yuste que este viernes vence el plazo solicitado por Gerardo Badín, el conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y aún no se ha acercado a ninguno de sus grandes acreedores.
Entrevistado por Denise Maerker, el especialista en finanzas se dijo desconcertado porque de Med Atlántica, supuesto ganador del concurso mercantil, aún se desconoce quiénes son sus inversionistas, no lo sabe "ni la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)".
Sobre los recursos, señaló José Yuste, "el único que ha visto el cheque es el juez Felipe Consuelo" porque "no lo han mostrado, ni el fideicomiso, ni se ha firmado el convenio de acreedores…".
Tampoco "se han acercado al Aeropuerto Internacional (de la Ciudad de México) para despegar, no se han acercado a Bancomext, para negociar los aviones…".
Ante todas estas inconsistencias, estimó el conductor del programa "Fórmula Financiera", que se transmite por Radio Fórmula, "creo que llegará este viernes cuando se cumplan las tres semanas y dirá (el conciliador o el juez) que no se pudo con este grupo…".
Estimó la posibilidad de que, "teniendo el certificado de operador aéreo, como es la garantía que vas a volar, te sirve de garantía para conseguir cualquier crédito y seguir endeudando a Mexicana."
Por lo que "veremos otro de los tantos grupos que hemos visto que ha rondado Mexicana, pero no ha puesto el dinero". Entre los posibles empresarios que podrían reaparecer, señaló Yuste que están "Iván Barona o Union Swiss."
13 de Marzo, 2012
Pese a que este viernes vencen las tres semanas solicitadas por el conciliador Gerardo Badín para que Med Atlántica firme el convenio con los acreedores, el analista financiero advierte que podrían resurgir los otros interesados en Mexicana de Aviación.
Advierte el analista financiero José Yuste que este viernes vence el plazo solicitado por Gerardo Badín, el conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y aún no se ha acercado a ninguno de sus grandes acreedores.
Entrevistado por Denise Maerker, el especialista en finanzas se dijo desconcertado porque de Med Atlántica, supuesto ganador del concurso mercantil, aún se desconoce quiénes son sus inversionistas, no lo sabe "ni la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)".
Sobre los recursos, señaló José Yuste, "el único que ha visto el cheque es el juez Felipe Consuelo" porque "no lo han mostrado, ni el fideicomiso, ni se ha firmado el convenio de acreedores…".
Tampoco "se han acercado al Aeropuerto Internacional (de la Ciudad de México) para despegar, no se han acercado a Bancomext, para negociar los aviones…".
Ante todas estas inconsistencias, estimó el conductor del programa "Fórmula Financiera", que se transmite por Radio Fórmula, "creo que llegará este viernes cuando se cumplan las tres semanas y dirá (el conciliador o el juez) que no se pudo con este grupo…".
Estimó la posibilidad de que, "teniendo el certificado de operador aéreo, como es la garantía que vas a volar, te sirve de garantía para conseguir cualquier crédito y seguir endeudando a Mexicana."
Por lo que "veremos otro de los tantos grupos que hemos visto que ha rondado Mexicana, pero no ha puesto el dinero". Entre los posibles empresarios que podrían reaparecer, señaló Yuste que están "Iván Barona o Union Swiss."