17 diciembre 2012

SOBRE EL DINERO...........REFLEXIONES

Este fin de semana me postearon en mi perfil personal un escrito realizado por Iván Barona, quien sostiene cuenta con el capital y que el mismo ya fue demostrado..........ahora, después de darle varias veces lectura, me quedo con un sinsabor en la boca.
 
El escrito al que hago referencia además de oscuro, sigue sin decirnos a los trabajadores que es lo que sigue, preocupante el hecho que se diga lo de la cuenta en HSBC...incompresible la manera de actuar por parte de la juez, sin embargo, quienes están trabajando con Barona aseguran que todo va viento en popa.
 
Seamos realistas, sin desacreditar si Iván Barona cuenta con el capital, la pregunta que una servidora se hace es, como capitalizar el famoso cheque de los 5 mil millones de dólares????, que me digan que institución sí hará efectivo el dinero.........luego el día de hoy sale la columna de David Páramo y por mucho que nos pueda disgustar este hombre, hace las mismas preguntas que llevo rato haciendo.
 
Los tribunales entrarán en su periodo de vacaciones por lo que será hasta enero que sepamos si habrá ya un descenlace para Mexicana, sea la capitalización y reinicio de operaciones o la quiebra.
 
Mientras tanto, los compañeros jubilados, los compañeros de MRO, seguirán sin cobrar........hasta cuando es sostenible esta situación?
 
La agonía ya fue suficiente, de mi parte yo exijo una clara solución, no más largas y mucho menos, seguir con la incertidumbre, gracias al vacio que hay en cuanto a información oficial se refiere, urge que los sindicatos, hagan un pronunciamiento, dando a conocer los avances reales, si es que los hay, y cual será el panorama para nosotros, los trabajadores.
 
Atentamente
 
Ximena Garmendia
37392