06 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer ASPA dio a conocer el listado de pilotos de Mexicana que próximamente podrán ingresar a Aeroméxico Connect. 

Llama mucho la atención que el grueso de estos 56 pilotos son de los más antiguos y con más experiencia de la ya casi desaparecida Mexicana.

Se trata de pilotos con alrededor de 20 mil horas de vuelo y alrededor de 30 años de experiencia en Mexicana. Varios de ellos han sido supervisores y asesores de equipos como Airbus 318, 319, 320, 330, Boeing 727, 757, 767 y Focker 100. También hay ex-jefes de adiestramiento y prestigiados investigadores de accidentes, y así me podría seguir, hablando de toda la experiencia que tiene este grupo de pilotos.

Me pregunto, ¿que va a hacer Connect con toda ésta experiencia? Tal vez incorporar equipos grandes para volar a Asia, Europa o a donde sea que haya posibilidades. 

¿Pero, que tendría de raro esto? 

Pues que sería con pilotos que le cuestan a Connect la cuarta parte de lo que le cuestan sus pilotos de Aeroméxico. Gran experiencia y capacidad a bajo costo. Bien por Connect.

Y lo que pasa es que los pilotos de Connect ganan menos que los pilotos de las empresas de “bajo costo” de México tales como Interjet, Volaris, VivaAerobus y Magnicharter.

Por otro lado, no vaya a ser que se le ocurra a Grupo Aeroméxico llevar a cabo un plan similar al que Gastón Azcárraga quería aplicar en Grupo Mexicana al haber pasado primero todos los vuelos nacionales de Mexicana a Click y después estar preparando pasar los internacionales a Link.

Ahí se los dejo de tarea.