19 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

AVION IMPERIAL
 
El actual avión presidencial TP-01 “BENITO JUÁREZ” un boeing 757-225 con matrícula XC-UJM, muy pronto será reemplazado por un Dreamliner 787-9 que tendrá un costo entre los 750 a 990 millones de dólares aproximadamente.
Según informes de la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) es de vital importancia hacer esta compra,  informan se han recibido amenazas de muerte a FCH y eso es un asunto de alta seguridad nacional.
Lo invito a que hagamos un breve recorrido por el pasado, en la administración del Lic. José López Portillo, éste adquirió dos aviones Boeing 727-200 de la compañía MEXICANA DE AVIACIÓN, a los cuáles nombró el Quetzalcóatl I y Quetzalcóatl II, mismos que también llegó a utilizar en algún momento el ex presidente el Lic. Miguel de la Madrid.
La compra del “BENITO JUÁREZ” estuvo llena de irregularidades y misterio, Don. Miguel de la Madrid negó su compra, la cual se especula fue de 46 mdd, se dio un pago adelantado de 20 millones y el resto se pagaría a 12 años con un interés variable de 12 a 14 %  anual, sin embargo pronto tuvo que retractarse de tal aseveración,  ya que en una de sus giras al sureste de la república a bordo del Quetzalcoátl I tuvo un incidente, motivándolo a aceptar la compra del “BENITO JUÁREZ” para poder utilizarlo.
Los gastos de mantenimiento del “BENITO JUÁREZ” son muy altos, en el 2007 se destinaron 63 millones 925 mil 911.17 pesos por servicio completo en Estados Unidos, ya que la compañía Boeing en el 2005 dio por concluida la fabricación de ese modelo de avión.
Los gastos destinados para comisariato (servicio de bebidas y alimentos a bordo del avión presidencial) podrían alcanzar para sacar a flote el paupérrimo estado de Oaxaca!!!  
La compra del próximo avión presidencial se afirma, vendrá en paquete junto con los 10 aviones que adquirirá Aeroméxico (? ).
La verdad es  que nuevo ó no, los gastos por transportar al presidente familia y demás funcionarios ymilitares de alto rango siempre han sido costosos y exagerados, antes de adquirir los 2 Quetzalcóatl, la Sra.  Carmen Romano de López Portillo utilizaba los aviones de Aeroméxico para ir por su mascara de pestañas a San Antonio Texas, o por la leche a la ciudad de Tijuana o llevarse su pianito a las giras internacionales con su esposo JLP.
Estas cifras son sólo en cuanto a transporte aéreo, bebidas y alimentos abordo imagínese usted cuánta riqueza hay en nuestro México!!!