15 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Gobierno de Peña no debe intervenir en rescate de Mexicana: Interjet

Negocios •
La situación de concurso mercantil que vive la aerolínea es un asunto privado y no gubernamental, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet.
Ciudad de México  • La próxima administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, no debe intervenir en el rescate de Mexicana de Aviación, toda vez que la situación que vive la compañía es un asunto privado y no gubernamental, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet.
El directivo dijo que la aerolínea que fue vendida a un particular en 2005, durante la administración de Vicente Fox, fue una mala transacción que derivó en la crisis que hoy enfrenta.
“Los trabajadores se quedaron sin la oportunidad de seguir con su antigüedad y su trabajo, es terrible, es un caso de una pésima administración, mal manejado y ha llevado a esto; ojalá y efectivamente alguien salga al rescate”.
No obstante, ante la promesa hecha en campaña por Peña Nieto de que su administración buscaría el rescate de Mexicana, Alemán Velasco dijo que el gobierno “no tiene nada que ver” en los problemas que enfrenta la línea aérea.
Es por ello que no debe intervenir de ningún modo, insistió el empresario, quien añadió que debe apegarse a lo que dictamine la Ley de Concursos Mercantiles a la que ésta amparada actualmente.
“Se trata de una empresa privada con problemas particulares, en el cual el gobierno no tiene nada que ver. Solamente que la compre el gobierno, yo creo que no, ya el gobierno la vendió, la vendieron mal seguramente. Pero son asuntos entre empresas privadas y además hay una ley que está muy clara en la cuestión de quiebra y de procedimientos mercantiles”.
Durante la presentación de la X Cumbre de Negocios, la cual preside el mismo Miguel Alemán, dijo que es necesario que los empresarios mexicanos reinviertan de manera importante en México, pues ello favorecerá a la generación de empleo y a la reducción en la inseguridad.