15 octubre 2012

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Mexicana de Aviación no debe ser rescatada por el gobierno, pese a regreso del PRI, pide Miguel Alemán

W Radio | Octubre 15 de 2012
Mexicana de Aviación no debe ser rescatada por el gobierno, pese a regreso del PRI, pide Miguel Alemán El político priista y director de Interjet insistió en que ninguna administración debe intervenir en un asunto de empresa privada
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Por Arely Sherice Sánchez


México.-  El gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto no debe intervenir para rescatar a Mexicana de Aviación, como alguna vez prometió durante su campaña a la Presidencia, ya que la situación que de la aerolínea es un asunto de empresa privada y no gubernamental, sentenció Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet.


El directivo y político priista expuso que Mexicana de Aviación que fue vendida por el gobierno a un grupo de empresarios encabezados por Gastón Azcárraga en 2005, durante la administración de Vicente Fox, lo que seguramente fue una mala transacción que derivó en la crisis que hoy enfrenta la aerolínea, pero a pesar de ello el gobierno no tiene ninguna obligación de rescatarla.


“Yo creo que se trata de una empresa privada, con problemas particulares, en el cual el gobierno no tiene nada que ver, en mi opinión. Ya el gobierno la vendió y la vendió mal, seguramente. Una cosa que es asuntos entre empresas privadas y además una ley que es muy clara en la cuestión de quiebras y procedimientos mercantiles”


Durante la presentación de la X Cumbre de Negocios, que se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Querétaro, Miguel Alemán Velasco insistió que a pesar de la promesa hecha en campaña por Peña Nieto de que su administración buscaría el rescate de Mexicana, el gobierno no tiene ya nada que ver con una empresa privada que más bien debería atenerse a las leyes en materia de quiebras en el país.


En tanto, en conferencia para la presentación del vuelo 007 México-Londres que operará Aeroméxico, Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que tanto los slots que ocupaba como las rutas internacionales que operaba Mexicana de Aviación están bajo medidas precautorias, y podrán ser utilizadas por la aerolínea en el momento en que decida regresar al mercado.


Esto, dijo, autorizando a través de los acuerdos bilaterales, o de forma temporal en algunos casos, las rutas adicionales.

A ser cuestionado sobre si aún es necesario que regrese a volar Mexicana, toda vez que según Sectur se han cubierto todos los asientos que dejó, Pérez Jácome señaló que la política de la SCT es que el país cuente con la mejor conectividad posible.