15 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Afirman que Mexicana aún posee slots

15 de Octubre de 2012 • 16:44hs  •  actualizado 16:50hs

La SCT dijo que las rutas ubicadas con demanda están disponibles para las aerolíneas que estén interesadas Ciudad de México.- Tanto los slots que ocupaba como las rutas internacionales que operaba Mexicana de Aviación están bajo medidas precautorias, y podrán ser utilizadas por la aerolínea en el momento en que decida regresar al mercado, afirmó Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)."Los slots de Mexicana están bajo medidas precautorias, no se han tocado, si regresara Mexicana y los quisiera utilizar, ahí están para Mexicana de Aviación, lo que hemos venido haciendo es respetarlo, y satisfacer la demanda adicional."Las rutas internacionales que volaba Mexicana también están bajo medidas precautorias, si regresara Mexicana, ahí están las rutas disponibles para el caso de que decida utilizarlas", señaló.Durante la presentación del vuelo 007 México-Londres de Aeroméxico, el funcionario destacó que lo que se ha venido haciendo es seguir adelante con la conectividad, para dotar a México de más posibilidades de ir y venir a otros países.Esto, dijo, autorizando a través de los acuerdos bilaterales, o de forma temporal en algunos casos, las rutas adicionales.Al cuestionarlo sobre las 205 rutas que según el Estudio de Conectividad tienen demanda, Pérez Jácome mencionó que la decisión de operarlas depende las aerolíneas interesadas."Las rutas ubicadas con demanda están disponibles para las aerolíneas que estén interesadas, pero la decisión depende de ellas, es una decisión comercial, de si tienen aeronaves para operarlas, y cómo se clasifican, comparado con las que ya vuelan", comentó.A ser cuestionado sobre si aún es necesario que regrese a volar Mexicana, toda vez que según Sectur se han cubierto todos los asientos que dejó, Pérez Jácome señaló que la política de la SCT es que haya la mayor conectividad posible."En ese sentido, hemos venido tratando de tener el marco normativo, jurídico y regulatorio que permita el accionar de las aerolíneas, todas las aerolíneas que cumplan con las disposiciones jurídicas y normativas, está la regulación ahí para permitir que haya esta mejor competencia."El marco regulatorio está abierto para que lleguen más aerolíneas, y es decisión comercial y económica de los inversionistas de las aerolíneas potenciales el que así sea. Nosotros queremos que haya mayor conectividad y competencia entre las aerolíneas", concluyó.