05 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

W&C: indispensable se exhiban recursos Mexicana. Con Oscar M Beteta



5 de Octubre, 2012
A pesar de la salida de White & Case del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Vicente Corta, socio presidente de la firma, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y que la empresa vuelva a volar.

A pesar de su salida del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el socio presidente de White & Case Vicente Corta Fernández, espera que todo llegue a buen puerto para que la aerolínea retome el vuelo lo antes posible.

Luego de la manifestación Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares del Sindicato de Trabajadores de Tierra de la aerolínea, también conocido como Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana, Vicente Cota Fernández, reiteró que White & Case se ha retirado del proceso del concurso mercantil y nunca fungió como interventor.

Cota Fernández, en entrevista con Oscar Mario Beteta, calificó al proceso como complejo que se ha politizado. Sin embargo, reconoció como despacho, su interés porque las acciones que se realicen en el proceso concursal salga bien.

"Lo que estamos esperando todos es que este proceso concluya bien, que Mexicana vuelva a volar y que tenga un final feliz para todos".

En torno al plazo de cinco días que la nueva juez en el concurso mercantil, Edith Alarcón, puso a Christian Cadenas para exhibir los fondos y seguir con el proceso, "es algo que comparten los sindicatos, los acreedores y todos los que participan en el proceso de Mexicana, y que es un elemento indispensable para el proceso de la reestructura".

Agregó que es un tema de revelar información y, tal vez, "de hacer transferencias de fondos para que esto se eche a andar", ya que sin dinero el proceso no tiene viabilidad. "Es muy importante que los inversionistas que han manifestado interés, pongan el dinero en la mesa", concluyó.

jgam