05 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Improcedente, remover a Badín en caso Mexicana: juez

La SCT había solicitado quitar a Gerardo Badín Cherit como conciliador y administrador del proceso
Advierte la magistrada que P�rez J�come no ha explicado de manera satisfactoria los motivos por los SIN SALIDA Advierte la magistrada que Pérez Jácome no ha explicado de manera satisfactoria los motivos por los cuales quiere remover a alguien que la misma dependencia acordó. (Foto: Archivo )
México | Viernes 05 de octubre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal19:51
Comenta la Nota

La reiterada solicitud que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le ha manifestado a la juez Edith Alarcón Mexueiro, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, para remover a Gerardo Badín Cherit como conciliador y administrador del proceso, es improcedente.
De acuerdo con la magistrada, titular del XI Juzgado de Distrito en Materia Civil, la SCT que encabeza Dionisio Pérez Jácome, no ha explicado de manera satisfactoria, los motivos por los cuales quiere remover de esos cargos a alguien que la misma dependencia acordó que fuera el responsable.
Aún más, de acuerdo con la Lista de Acuerdos que publicó la juez el jueves pasado, la SCT ha respondido que según el Artículo 240 de la Ley de Concursos Mercantiles, no tiene ninguna obligación de dar explicación alguna de sus peticiones, ni de haber supervisado las actividades de Badín Cherit como se lo cuestionó la magistrada.
Edith Alarcón Mexueiro reconoce las amplias facultades que dicho artículo le otorga a la dependencia federal, pero aclara que la rectora del concurso mercantil es ella, por lo cual dichas facultades no son plenas de la SCT e insiste en que la única responsable de explicar el estatus y la complejidad del proceso es precisamente ella como rectora de éste.