24 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

México tiene un sistema de inversión extranjera directa totalmente ineficiente: Lozano

  • Para el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, todos los servicios, sobre todo los de telecomunicaciones, deberían tener permitido obtener capitales extranjeros sin limite.
  • Ciudad de México. El senador Javier Lozano aseguró que en México hay un sistema de inversión extranjera directa totalmente ineficiente, sobre todo en materia de telecomunicaciones, donde todos los servicios deberían tener permitido obtener capitales extranjeros sin limite.
  • En el marco de la Semana latinoamericana de espectro 2012, el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes destacó que la actual figura de inversión neutra que puede ser de hasta 90 por ciento es "una verdadera simulación".
  • "Esto es solo para proteger al operador dominante, y lo que se necesita es un tratamiento igual a todas las redes de telecomunicaciones con independencia del trato que se le dé", aseguró.
  •  
    Comentó que igual le pasó a Mexicana de Aviación, que al poner limitaciones para propiciar una competencia y que ésta no este dada desde el escritorio del órgano que la regula, puede propiciar un desenlace como el actual, donde se encuentra en concurso mercantil.
  • "Para Mexicana tiene que venir inversión, tiene que haber capital fresco para solventar los pasivos tan grandes, tiene pocos activos y cada vez mas en deterioro; la autoridad judicial le ha dado 360 días para el concurso mercantil lo que da una oportunidad para que quienes dicen tener el capital lo puedan demostrar", dijo.
    Agregó que él ya tiene una encomienda en el Senado para hacer un grupo de seguimiento del tema a través de información que les haga llegar las Secretarias de Comunicaciones, Hacienda, Trabajo y el conciliador.
  •  
    "Esto es para ver cómo podemos ayudar desde el Congreso y facilitar que las cosas ocurran y que deberas llegue ese capital; yo si creo que Mexicana tiene que regresar, no solo por sus trabajadores sino por la competencia y el consumidor porque la verdad es que estamos perdiendo competitividad", afirmó.