16 octubre 2012

BOLETÍN DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES
 
AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369
 
        5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS                                                                            C.P. 03400 MEXICO, D.F.
      
 
                                                                                                    16 de Octubre  2012                                                                                                                            
 
 MIGUEL ALEMÀN VELASCO DE INTERJET LE ORDENA Y           CUESTIONA AL PRESIDENTE ELECTO LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.
 
 El presidente del consejo de administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco,  en entrevista el día hoy 16 de octubre a  “MILENIO NOTICIAS” con la periodista Nayeli González,  declara que la administración encabezada por el Lic. Enrique Peña Nieto,  no debe intervenir en el rescate de Mexicana de Aviación,  toda vez que la situación que vive la compañía es un asunto privado y no gubernamental.
“Los trabajadores se quedaron sin la oportunidad de seguir con su antigüedad  y su trabajo, eso es terrible, pero es el resultado de una pésima administración, un mal manejo; ojalá y efectivamente que alguien salga al rescate”, según dice.
Es claro que el Sr. Alemán a todas luces quiere la quiebra de la aerolínea  más emblemática y seguir pasando por encima de la clase trabajadora en perjuicio de México, dando señales de intereses particulares que solo benefician a un grupo de empresarios, y  todo para consolidar a su empresa Interjet  (potencial monopolio), evidentemente el objetivo de su competencia  es Aeroméxico logrando así el alza de las tarifas a los destinos nacionales e internacionales.
Hacemos un atento  llamado a nuestro Presidente electo Lic. Enrique Peña Nieto y a su equipo de transición para que rescate a los 8,500 trabajadores de Mexicana,  200,000 indirectos y con familia una afectación de más de 1 millón de personas,  entre ellos,  niños y gente de la tercera edad, creemos que el Sr. Miguel Alemán, no tiene autoridad moral para hacer esas declaraciones,  dado que genera conflicto de intereses y mucho menos ordenarle al presidente electo Peña Nieto,  lo que tiene que hacer.
                                 A T E N T A M E N T E
                             
                                MARTIN TOVAR TAPIA
                  Secretario de Prensa y Propaganda SNTTTASS