08 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Protejo a los débiles.- Juez de Mexicana
08 de Agosto de 2012 • 11:00hs


Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró que su participación para el rescate de la aerolínea no se basa estrictamente en mostrar parcialidad a favor de los trabajadores, sino que busca defender los derechos de los más débiles, que en este caso son ellos.

Creo que, como juez, tenemos que ser tuteladores de los derechos de los más débiles y no se me puede criticar por eso, puesto que los trabajadores son los principales acreedores del concurso mercantil.

"Ellos, en base a lo que han considerado, están pugnando porque sobreviva la empresa... Creen que se pueden tutelar más sus derechos laborales que el hecho de que se declare la quiebra, y en ese sentido es en el que estoy apoyando?, dijo en entrevista con Radio Red.

Con respecto a las quejas de otros acreedores por su comportamiento y la solicitud de éstos para su recusación como juez del concurso mercantil, Consuelo Soto dijo que acatará la resolución del Consejo de la Judicatura Federal.

Es normal, es parte del trabajo, siempre estamos acostumbrados a resolver controversias y siempre hay gente que nunca va estar conforme. En este caso no están conformes con mi actuación, yo soy muy respetuoso, han hecho una acusación que va resolver un tribunal unitario y, por lo tanto, yo acataré definitivamente lo que resuelva", indicó.

Las quejas también tienen su proceso y el Consejo de la Judicatura determinará si yo he tenido alguna responsabilidad sobre este caso y la asumo plenamente porque es parte de mi función?, añadió.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Bancomext hicieron tal petición la semana pasada por considerar que el juez ha incurrido en violaciones al marco legal en la materia.