Demanda a W&C en EU por interferir en Mexicana: Yúdico. Con Oscar M Beteta
Notimex
8 de Agosto, 2012
Miguel Ángel Yúdico, indicó que el sindicato a su cargo está demandando a nivel internacional al despacho White & Case, ante la central sindical de Estados Unidos ALF-CIO, por la interferencia que está haciendo en la aerolínea, pero también para que pague por los daños económicos que ha causado.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) de Mexicana de Aviación, indicó que el sindicato a su cargo está demandando a nivel internacional al despacho White & Case, ante la central sindical de Estados Unidos ALF-CIO, por la interferencia que está haciendo en la aerolínea, pero también para que pague por los daños económicos que ha causado.
De acuerdo con Yúdico, las pruebas en contra del despacho son una entrevista que le realizó Oscar Mario Beteta a su socio-director, así como otra entrevista más hecha para otro canal, en las que Vicente Corta ataca al juez de Mexicana de Aviación.
Por lo mismo, señaló en entrevista en "En los tiempos de la radio", está en contra del nombramiento de Corta como interventor en la reestructura de la aerolínea, además, por la participación que éste tuvo en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
En ese sentido, aclaró que no rechaza que se coloque a un interventor, puesto que incluso ellos también lo pueden hacer, lo que no le parece es que el cargo lo ocupe Vicente Corta, ya que prefieren que sea cualquier otra persona o grupo que no tenga intereses o conflictos como él, que trabaja para Aeroméxico.
Y es que de acuerdo con Miguel Ángel Yúdico, el socio-director de White & Case, es un caballo de Troya de Gastón Azcárraga, que sólo pretende destruir y quebrar a la aerolínea tras dos años de lucha por su reestructuración.
Pues una referencia de ello, es que en 1999 y 2000, Vicente Corta estuvo al frente del Fobaproa y del IPAB, en donde se cometió el mayor fraude para todos los mexicanos, con el rescate bancario en el que se pagaron 533 mil millones de pesos, dinero que salió de los ingresos e impuestos del pueblo, por lo tanto, "para mí es un traidor de la nación, porque endosó todas las deudas del apoyo económico para bancos a todos los mexicanos".
Por otra parte, refirió que el gobierno federal no los ha dejado salir adelante, pues más de 32 grupos se han mostrado interesados en la reestructuración de Mexicana, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, los ha corrido.
Además, exclamó una deuda de 3 mil millones de pesos que el gobierno federal le debe a los trabajadores de la aerolínea, por 15 años que estuvieron laborando para la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (CINTRA), y que el actual gobierno se quedó.
"Yo personalmente le dije al presidente cuando nos reunimos con él, que con ese dinero que nos debe el gobierno federal que nos pagará a los trabajadores, con eso nosotros íbamos a echar a andar a Mexicana de Aviación", expresó Yúdico.
De acuerdo con el líder sindical, la cantidad de 3 mil mdp, se generó por las antigüedades de los trabajadores. "Hay un fondo cuando tú trabajas durante varios años en una empresa y se va creando una antigüedad y esa antigüedad es la que nos deben, es lo que le llaman pasivo laboral y cualquier abogado laboral lo conoce, es un pasivo y además hay fideicomisos donde apoyan a los compañeros tanto de Tierra, como de Pilotos y Sobrecargos".
Al respecto, abundó en que dicha cantidad la debe pagar el gobierno, debido a que cuando vendieron la empresa a Gastón Azcárraga, en lugar de pedir por ella mil 300 millones de dólares que era su costo real, la rebajaron a 150 mdd, "lo que significa que el gobierno se quedó con nuestro dinero".
Además, agregó que dicha cantidad no fue depositada en un fideicomiso, debido a que en su contrato colectivo cuentan con una cláusula en la que especifica que el pasivo laboral de los trabajadores se debe ir acumulando, y aunque éste si tuvo que haber sido depositado en un fideicomiso, no lo hicieron.
Asimismo, indicó ya han interpuesto demandas para exigir este dinero que el gobierno federal les debe, "el problema es que ya están haciendo maletas, porque ya se van y nos van a dejar sin nuestro dinero".
dcv
Notimex
8 de Agosto, 2012
Miguel Ángel Yúdico, indicó que el sindicato a su cargo está demandando a nivel internacional al despacho White & Case, ante la central sindical de Estados Unidos ALF-CIO, por la interferencia que está haciendo en la aerolínea, pero también para que pague por los daños económicos que ha causado.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) de Mexicana de Aviación, indicó que el sindicato a su cargo está demandando a nivel internacional al despacho White & Case, ante la central sindical de Estados Unidos ALF-CIO, por la interferencia que está haciendo en la aerolínea, pero también para que pague por los daños económicos que ha causado.
De acuerdo con Yúdico, las pruebas en contra del despacho son una entrevista que le realizó Oscar Mario Beteta a su socio-director, así como otra entrevista más hecha para otro canal, en las que Vicente Corta ataca al juez de Mexicana de Aviación.
Por lo mismo, señaló en entrevista en "En los tiempos de la radio", está en contra del nombramiento de Corta como interventor en la reestructura de la aerolínea, además, por la participación que éste tuvo en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
En ese sentido, aclaró que no rechaza que se coloque a un interventor, puesto que incluso ellos también lo pueden hacer, lo que no le parece es que el cargo lo ocupe Vicente Corta, ya que prefieren que sea cualquier otra persona o grupo que no tenga intereses o conflictos como él, que trabaja para Aeroméxico.
Y es que de acuerdo con Miguel Ángel Yúdico, el socio-director de White & Case, es un caballo de Troya de Gastón Azcárraga, que sólo pretende destruir y quebrar a la aerolínea tras dos años de lucha por su reestructuración.
Pues una referencia de ello, es que en 1999 y 2000, Vicente Corta estuvo al frente del Fobaproa y del IPAB, en donde se cometió el mayor fraude para todos los mexicanos, con el rescate bancario en el que se pagaron 533 mil millones de pesos, dinero que salió de los ingresos e impuestos del pueblo, por lo tanto, "para mí es un traidor de la nación, porque endosó todas las deudas del apoyo económico para bancos a todos los mexicanos".
Por otra parte, refirió que el gobierno federal no los ha dejado salir adelante, pues más de 32 grupos se han mostrado interesados en la reestructuración de Mexicana, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, los ha corrido.
Además, exclamó una deuda de 3 mil millones de pesos que el gobierno federal le debe a los trabajadores de la aerolínea, por 15 años que estuvieron laborando para la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (CINTRA), y que el actual gobierno se quedó.
"Yo personalmente le dije al presidente cuando nos reunimos con él, que con ese dinero que nos debe el gobierno federal que nos pagará a los trabajadores, con eso nosotros íbamos a echar a andar a Mexicana de Aviación", expresó Yúdico.
De acuerdo con el líder sindical, la cantidad de 3 mil mdp, se generó por las antigüedades de los trabajadores. "Hay un fondo cuando tú trabajas durante varios años en una empresa y se va creando una antigüedad y esa antigüedad es la que nos deben, es lo que le llaman pasivo laboral y cualquier abogado laboral lo conoce, es un pasivo y además hay fideicomisos donde apoyan a los compañeros tanto de Tierra, como de Pilotos y Sobrecargos".
Al respecto, abundó en que dicha cantidad la debe pagar el gobierno, debido a que cuando vendieron la empresa a Gastón Azcárraga, en lugar de pedir por ella mil 300 millones de dólares que era su costo real, la rebajaron a 150 mdd, "lo que significa que el gobierno se quedó con nuestro dinero".
Además, agregó que dicha cantidad no fue depositada en un fideicomiso, debido a que en su contrato colectivo cuentan con una cláusula en la que especifica que el pasivo laboral de los trabajadores se debe ir acumulando, y aunque éste si tuvo que haber sido depositado en un fideicomiso, no lo hicieron.
Asimismo, indicó ya han interpuesto demandas para exigir este dinero que el gobierno federal les debe, "el problema es que ya están haciendo maletas, porque ya se van y nos van a dejar sin nuestro dinero".
dcv