01 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Base de mantenimiento de Mexicana realiza arreglos a avión de LANChile
31 de Julio, 2012

Como resultado de diversas negociaciones y la ejecución de trabajos previos, MRO Services fue designada para instalar un juego de puntas de ala (winglets) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio y quedando listo para volar a Chile, 21 días después.

 México, 31 Jul.- Mexicana de Aviación informó que a través de su base de mantenimiento, MRO Services, realizó una modificación estructural a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile.

Como resultado de diversas negociacionedel Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en Washington, Estastalar un juego de puntas de ala (winglets) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio y quedando listo para volar a Chile, 21 días después.

"LAN eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile", resaltó Mexicana en un comunicado.

Detalló que en este proceso participaron por parte de Mexicana MRO un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios, opinó.

La fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en Washington, Estados Unidos y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional.

En el caso de la instalación de los winglets se mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de 3.0 a 5.0 por ciento y un menor deterioro de los motores.