01 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Presume Mexicana MRO labor de mantenimiento en Boeing de LAN Chile
31 Julio, 2012 - 22:03
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

La única unidad de negocio que realiza actividades de Mexicana de Aviación, MRO Services, concluyó los trabajos a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile, pues se trata de la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones para realizar modificaciones e instalar un juego de puntas de ala (“Winglets”) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio.

En tan sólo 21 días, considerado tiempo récord para una primera modificación de este tipo, la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, informó que en este proceso participaron un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto. ”Este personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios”, indicó la empresa.

Es indispensable destacar que la fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en el Estado de Washington, EUA y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional, mismas que otorgan importantes beneficios a las aerolíneas. En el caso de la instalación de los “Winglets” se pueden destacar: mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de un 3% a un 5% y menor deterioro de los motores.

LAN eligió a Mexicana MRO, entre otras razones, porque cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.

pmartinez@eleconomista.com.mx