18 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Banco de comercio exterior niega la supuesta generación del aval de aerolínea europea
July 18, 2012
By despegarpr


 

Esta mañana, voceros de Banco Nacional de Comercio Exterior, o mejor conocido como  “Bancomext “manifestaron que del supuesto aval de habilitación  emitido por parte de la compañía aérea Med Atlántica Europa ” es desconocida la fuente de emisión de dicha garantía”.

De acuerdo a lo estipulado en un boletín informativo, se expresa que este martes por la noche habría sido recibida de un organismo extranjero desconocido, del que por el momento no se encuentra referencia alguna, fotocopias fotostáticas de una presunta garantía emitida por un banco de Alemania a favor de Med Atlántica Europa, S.L.

La entidad bancaria financiera de México aclaró que dicho banco alemán ha sido contactado, pero este manifestó que “desconoce en absoluto de una emisión de esas características”, refiriéndose a la garantía

Por este motivo Bancomext, explica,  que no se puede hacer un pronunciamiento respecto de la validez legal de la certificación presentada, que según lo figurado en un comunicado de prensa publicado el día de la fecha por la compañía Med Atlántica (la cual adquirió el 95% de las acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación) comprobaría supuestamente la evidencia de fondos reales y concretos para la incorporación de la empresa aérea Mexicana de Aviación, línea aérea de la cual la empresa es actualmente acreedora junto con la aerolínea iberia.

El organismo bancario del desarrollo lamenta que comunicados de esta índole puedan confundir a la opinión pública respecto del  proceso necesario que tiene su lugar en derredor al concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La línea aérea, Mexicana de Aviación tiene en su haber una deuda por 780 millones de pesos con el Bancomext, motivo por el cual por la cual la institución financiera tuvo que efectivizar de forma urgente la garantía de nueve aeronaves pertenecientes a la empresa aeronáutica.

Entre los planes de acción del banco de desarrollo está presente la idea de desligarse de los aviones, como lo hizo en su momento la companía aérea vivaaerobus ya que no ha mostrado el menor interés en participar de la aerolínea o actuar como arrendatario de la misma.