18 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Saturación de AICM no afecta crecimiento
Ciudad de México | Miércoles 18 de julio de 2012

La situación actual de saturación en los horarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como su falta de infraestructura no afectan el crecimiento de las líneas aéreas extranjeras que expanden sus operaciones a otros destinos como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Toluca o Guanajuato.

 El director de Lufthansa en el país, Wolfgang Will, señaló que "tenemos los aeropuertos que tenemos y no nos preocupa la infraestructura porque volteamos a otros destinos en México", y aunque señaló que les "encantaría llegar a terminales espectaculares, con más pistas", entienden que el AICM no puede ampliarse.

 Durante una reunión de representantes de los miembros de Star Alliance que operan en México, en la que se dio la bienvenida a AviancaTaca y Copa Airlines por su reciente incorporación a esta alianza, el director general de United, Carlos Enrique Hernández, mencionó que se tiene a México como un mercado con un crecimiento interesante y atractivo para cualquier aerolínea, de manera que se prevé la adición de aeronaves más modernas.

 Estos planteamientos responden a las declaraciones constantes de las líneas aéreas nacionales que señalan a la saturación en el aeropuerto capitalino como un obstructor en el crecimiento de la aviación mexicana.

 Agregó que con el aumento de la oferta, habrá más oportunidades para detonar el turismo y los negocios, y aunque reconoció que United ha tenido que ampliar sus aeropuertos alternos, como Toluca, Puebla y Querétaro, precisó que su crecimiento podría incrementar si concentrara operaciones en el AICM.

 Por su parte, la directora general de Air Canada, y el director comercial para México de US Airways, estimaron un crecimiento de esta industria que se ubicaría en 2%.

 Con información de El Universal.