17 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Una venta que procura sanear las deudas
17-07-12 00:00


 Hasta esta operación, el Grupo Posadas era la mayor operadora hotelera de origen latinoamericano. Además de los 15 hoteles que gestionaba en Sudamérica bajo Caesar Park y Caesar Park Business, opera 102 en México, con banderas como Live Aqua, Fiesta Americana o Fiesta Inn.

Posadas enfrentó graves problemas a partir de la crisis financiera mundial y el alerta en México por la Gripe A en 2009, que afectó seriamente al negocio turístico y hotelero en su país. Pero sus más serios problemas empezaron hace dos años con la quiebra de Mexicana de Aviación, en la cual era su mayor accionista desde 2005.

El Grupo Posadas, que varias veces desmintió versiones de venta de activos, usará así el dinero para pagar deudas (al fin de 2011 su deuda neta ascendía a u$s 430 millones) y se centrará en México. “La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México”, dijo José Carlos Azcárraga, director General de Posadas, en un comunicado a la Bolsa Mexicana. En tanto, Rubén Camiro, director de Finanzas, explicó que, así, concluye el proceso “para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero”.