12 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargoinforma:

He leído ya en varias ocasiones el que infinidad de compañeros se quejan de que no se convoca a ASAMBLEA para conocer sobre el caso de MEXICANA DE AVIACIÓN, lo mismo sucedió en la anterior administración y nada pasó.

Da tristeza y pena el que luego de los varios años, más de 20, que pasamos como trabajadores y ahora muchos más como jubilados, no hayamos leído los ESTATUTOS que rigen la vida interna de nuestra asociación sindical.

El poder de convocatoria para una asamblea  no esta sólo en el Secretario General, cualquiera de los agremiados que conserve sus derechos sindicales lo puede hacer, sólo basta que alguien busque en los mismos estatutos la forma para hacerlo.
Pero, ¿nos dará miedo? ¿Nos dará pereza? o esperaremos como siempre, a que alguien más tome la iniciativa y lo haga. Yo no me quiero involucrar.....

Ahora queremos exigir a gritos, cuando desconocemos la forma institucional y legal de hacerlo, porque en una junta particular o en asamblea general extraordinaria, se pueden tomar acuerdos  que deben  ser acatados  por nuestros representantes, cosa que no sucede en una “reunión” o en un asalto a la ASSA.

El ir a gritar o a tirar puertas,  tal y como le sucedió a la anterior Secretaria general, no llevará a ningún acuerdo de fondo y sí a un rompimiento interno  más grave, que sólo beneficiará a algunos cuantos que quieren acabar con la ASSA de México.



El poder de convocatoria para una asamblea  no esta sólo en el Secretario General, cualquiera de los agremiados que conserve sus derechos sindicales lo puede hacer, sólo basta que alguien busque en los mismos estatutos la forma para hacerlo.

Te comento que  habría que leer el estatuto en su Capítulo VII, articulos 35, 36, 37 y 38.

Pero, ¿nos dará miedo? ¿Nos dará pereza? o esperaremos como siempre, a que alguien más tome la iniciativa y lo haga o salir con el consabido: yo no me quiero involucrar.....